De Burgos Bengoetxea, árbitro de la ida de la Supercopa de España

De Burgos Bengoetxea, árbitro de la ida de la Supercopa de España

Fútbol

Los otros escándalos de De Burgos Bengoetxea

De Burgos Bengoetxea fue el protagonista negativo del encuentro de este domingo entre el Barcelona y el Real Madrid. El colegiado del encuentro protagonizó varios errores importantes que perjudicaron a los merengues. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo parecido con el este árbitro y estos dos equipos.

14 agosto, 2017 10:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió vencer al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, aunque no le fue nada fácil. El colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea decidió ponerle aún más picante al encuentro con varias decisiones en las que no estuvo especialmente acertado, con el penalti de Luis Suárez o la expulsión de Cristiano como ejemplos más claros.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto. Este árbitro ya ha demostrado en algunas ocasiones más cierta tendencia a favorecer a los culés, mientras que con los blancos la situación es bien diferente. Los dos ejemplos más claros se produjeron el curso pasado, en los encuentros de los azulgrana ante el Málaga y de los blancos ante el Valencia.

EL SUFRIMIENTO DEL MÁLAGA PARA EMPATAR EN EL CAMP NOU

El Málaga visitaba el Camp Nou la temporada pasada con ganas de conseguir algo importante. Sin embargo, De Burgos Bengoetxea se empeñó en que esto no ocurriera, aunque no lo consiguió. El partido acabó 0-0, pero los andaluces tuvieron que sudar sangre para conseguir ese punto ya que acabaron con nueve jugadores el encuentro.

La primera de las expulsiones se produjo en el minuto 70. Una patada de Diego Llorente a Neymar le hacía ver una roja directa injusta, ya que con una amarilla habría bastado como castigo. Sin embargo, la primera ayuda a los culés no fue suficiente y el árbitro decidió añadir siete minutos de añadido al encuentro. Por si esto fuera poco, y ante la incapacidad de marcar del Barça, el trncilla decidió expulsar de nuevo por roja directa en el minuto 95 a Juankar tras decirle "pita ya de una puta vez", una frase que en ningún momento es un desprecio al ábritro.

LOS PROBLEMAS DEL MADRID EN MESTALLA

De Burgos Bengoetxea también fue el encargado de dirigir el encuentro aplazado por el Mundial de Clubes entre el Madrid y el Valencia en Mestalla. Al contrario de lo que ocurrió con el Málaga, en este caso los ches no pueden quejarse. El colegiado pudo expulsar, pero no lo hizo, a Mangala tras una entrada a Benzema y para redondearlo, se comió un claro penalti sobre Cristiano que pudo suponer un cambio sustancial en el encuentro que acabó 2-1 a favor de los valencianos.

Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com