Ramos celebra la consecución de la Supercopa de Europa

Ramos celebra la consecución de la Supercopa de Europa

Fútbol

El Real Madrid, la kriptonita de la todopoderosa Premier

La Premier League es considerada por muchos la mejor liga del mundo. Sin embargo, en los últimos años ha habido un rival al que no han podido plantar: el Real Madrid. Once partidos consecutivos sin conocer la victoria y con las mismas Champions en toda su historia que el club blanco. Toda una competición queda a la sombra de los merengues que, además, se han hecho con sus grandes estrellas.

9 agosto, 2017 23:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid es un club con una grandeza que le permite ser tan competitivo como una liga entera, y no una cualquiera, sino la declarada por muchos como la mejor del mundo: la Premier League.

La Supercopa de Europa que el club blanco levantó ante el United es solo el último capítulo de una historia que se extiende por los años. Desde la temporada 2010/2011, el Real Madrid no ha caído ni una sola vez derrotado ante un equipo inglés. Once enfrentamientos ante Liverpool, Tottenham, City y los red devils. Ocho victorias y tres empates, unas estadísticas abrumadoras.

LAS MISMAS CHAMPIONS QUE TODA LA PREMIER

Tan solo hay que echar un vistazo al palmarés continental para seguir reafirmando esta teoría. Las doce Champions del Real Madrid igualan todas las ganadas por los ingleses. En el siglo 21 la historia no cambia: cuatro galardones europeos de los blancos por tres de los de las islas británicas -Liverpool, United y Chelsea-.

EL MADRID SE LLEVA LA LUCHA DE LOS DESPACHOS

Este dominio además se traslada a los despachos. El Real Madrid le ha birlado tres de sus grandes estrellas de la última década: Cristiano, Modric y Bale; jugadores que han hecho historia vestidos de blanco. En el camino inverso, sin embargo, no han tenido el mismo éxito. Jugadores como Özil o Di María fueron tentados por la Premier pero nunca brillaron tanto como en su etapa merengue.

El poderío de la Premier en el mercado es abrumador. Por cuarta temporada consecutiva han superado los 1.000 millones de euros. Pero el Real Madrid se escapa de sus cauces. Sus estrellas son únicamente un sueño. Los ingleses rezan por ver a futbolistas como Cristiano, Bale, Ramos, Varane o Isco que una y otra vez les han rechazado. Por si fuera poco sus grandes baluartes se han ofrecido en más de una ocasión a jugar en el Bernabéu -casos de HazardDe Gea-. Son buenos tiempos para la liga inglesa, pero no tan buenos como los del Madrid. Un club que está por encima de la ' mejor liga del mundo'.

Así fue la fiesta en el vestuario del Madrid tras ganar la Supercopa by footbie.com