José Mourinho, técnico del United   Foto: Twitter (@ManUtd)

José Mourinho, técnico del United Foto: Twitter (@ManUtd)

Fútbol

Los nombres del morbo en la Supercopa de Europa

Este martes Real Madrid y Manchester United lucharán por el cetro europeo en Skopje. Además de protagonizar uno de los mejores partidos que se puede ver en estos momentos, en uno y otro equipo hay una serie de nombres sobre los que los focos se centrarán de manera más especial.

7 agosto, 2017 09:30

Noticias relacionadas

Pistoletazo de salida para el Real Madrid 2017/2018. El conjunto dirigido por Zidane disputa su primer partido oficial de la temporada este martes 8 de agosto en Skopje, Macedonia (20:45 horas). La final de la Supercopa de Europa mide al campeón de la Champions y al de la Europa League, el United. Este duelo pone de relieve algunos nombres propios.

1. MOURINHO

El entrenador portugués vuelve a enfrentarse a su exequipo. José Mourinho es amado y odiado entre la afición madridista a partes iguales, pero lo que es verdaderamente cierto es que el luso nunca ha criticado al Real Madrid desde que decidiese poner punto y final a su relación con el club blanco, al contrario, siempre ha mostrado mucho respeto por toda la institución madridista. El técnico de los red devils es uno de los protagonistas de choque entre los campeones europeos y ya se espera su puesta en escena.

2. KEYLOR NAVAS / DE GEA

Uno de los culebrones tradicionales de cada verano es el de la portería madridista. David de Gea estuvo a unos minutos de fichar por el Madrid, en una operación que provocaba que el guardameta costarricense pusiera rumbo a Old Trafford. Ahora, Keylor Navas es titularísimo para Zidane y el internacional español es innegociable para Mourinho.

3. VARANE

El central francés llegó al Real Madrid de la mano de Mourinho y Zidane. El entrenador luso siempre ha mostrado cierta inclinación por un Varane que este curso dará un paso al frente con la salida de Pepe. Desde que se fue del conjunto blanco, Mou ha intentado el fichaje del internacional galo año tras año, pero el defensa lo tiene claro: no se mueve del Santiago Bernabéu.

4. POGBA

Fue el gran protagonista del pasado mercado estival. El ex de la Juventus estuvo en la agenda de los ahora rivales en la Supercopa. El Madrid parecía partir con ventaja, pero Mourinho veía en Pogba a una de las piezas angulares de su proyecto en el Manchester United y convirtió al francés en el jugador más caro de la historia del fútbol hasta este verano: Neymar le ha quitado ese honor.

5. KROOS

Al igual que con Raphaël Varante, Toni Kroos ha estado en la agenda de los diablos rojos este verano. Sin embargo parece casi imposible que el Real Madrid decida vender al internacional germano. El '8' blanco llegó al club por 25 millones de euros procedente del Bayern Múnich, en una de las mejores operaciones de la era Florentino. Los pretendientes del centrocampista alemán deberán seguir soñando con él.

6. BALE

Si Kroos y Varane interesan a Mourinho, Gareth Bale lo hace aún más. El entrenador portugués no se ha cortado al decir públicamente que le encantaría contar con el extremo en sus filas. Hasta las cámaras le pillaron en Santa Clara diciendo al galés que "no puedo comprarte porque no hablas".

Mourinho saluda a los jugadores del Real Madrid by footbie.com