Ceballos y Mateo Kovacic

Ceballos y Mateo Kovacic

Fútbol

Ceballos mejora a Kovacic: también hay competencia en el equipo B

Dani Ceballos ha llegado al Real Madrid para mejorar ya el sobresaliente centro del campo con el que contaba Zidane. El centrocampista andaluz demostró la pasada temporada en las filas del Betis que sus números no tienen nada que envidiar a los de sus nuevos compañeros e incluso mejoran notablemente los de, por ejemplo, Kovacic.

28 julio, 2017 10:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió el doblete la pasada temporada en parte por contar con dos onces diferentes e igual de competitivos. El famoso 'equipo B' de Zidane fue determinante en el tramo final de la temporada, y durante este verano el club blanco ha reforzado el fondo de armario con fichajes como los de Theo Hernández o Ceballos.

El centrocampista de Utrera pasa a engrosar una línea en la que destacan nombres como los de Kroos o Modric. La competencia en la medular madridista es máxima, pero sí algo demostró la pasada temporada Dani Ceballos en las filas del Betis es que sus números no tienen nada que envidiar a los de jugadores como Kovacic.

MÁS PASES BUENOS Y BALONES RECUPERADOS

En un centro del campo como el del Real Madrid es de vital importancia que el acierto en los pases tenga un alto porcentaje. Aquí el andaluz muestra su superioridad con un 37,93 por ciento de pases buenos por partido en los treinta encuentros que disputó en La Liga. Mientras Mateo Kovacic promedió un 35,04 por ciento en los 27 choques que jugó en el campeonato doméstico. Ceballos firmó 1.138 pases acertados por los 946 del centrocampista croata.

Además, el exbético también superó a Kovacic en el apartado de balones recuperados. En esos mismos números de partidos, el primero recuperó 192 veces el esférico -6,40 por ciento por choque-, mientras que Mateo cosechó 121 recuperaciones -4,48 por ciento por partido-. Con datos como estos, Kovacic deberá apretar aún más para no perder importancia en las rotaciones.

Primera entrevista de Ceballos como madridista by footbie.com