Mbappé, objetivo del Real Madrid   Foto: Twitter (KMbappe)

Mbappé, objetivo del Real Madrid Foto: Twitter (KMbappe)

Fútbol

Mbappé no amenaza el equilibrio salarial del Real Madrid

Kylian Mbappé parece acercarse definitivamente al Real Madrid. El delantero del Mónaco no es una operación sencilla para el conjunto blanco, sin embargo, uno de los posibles obstáculos no será tal. El francés ha aceptado cobrar siete millones al año si finalmente firma con la entidad de Chamartín, lo que evitará que se rompa el 'ecosistema' del vestuario.

25 julio, 2017 22:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha propuesto fichar a Mbappé este verano y va a hacer todo lo posible para conseguirlo. Las últimas informaciones desvelan un acercamiento del futbolista francés al conjunto blanco, aunque no está todavía cerrado el acuerdo con el Mónaco. Terminar de sellar el trato con el cuadro del Principado no será fácil, sin embargo, otra de las complicaciones para conseguir al futbolista no será tal.

El PSG y el Manchester City le prometían un salario superior a Mbappé, algo que no estaba dispuesto a igualar el Real Madrid. En Chamartín tienen claro que no romperían el ambiente del vestuario pagando un sueldo superior al que creen que merece solo por conseguir cerrar la operación, y han conseguido que el delantero acepte esta condición aunque pierda dinero respecto a las otras opciones.

EL SALARIO DE MBAPPÉ SI FICHA POR EL MADRID

Mbappé, sin finalmente ficha por el Real Madrid, cobrará siete millones de euros al año. Estará en el segundo escalafón salarial de los jugadores del vestuario, igualado con Modric Isco y solo por detrás de la BBC Sergio Ramos. Para el club merengue era uno de los puntos claves en la negociación, ya que no querían romper el "ecosistema" del vestuario.

LOS INGRESOS POR DERECHOS DE IMAGEN

Importante para conseguir la respuesta afirmativa del jugador ha sido los ingresos por derechos de imagen. El Real Madrid le ha hecho ver que, fichando con el conjunto blanco, sus ganancias serán mayores respecto a las que obtenía hasta ahora en el Mónaco.

Mbappé ha aceptado cobrar los siete millones al año que le ofrece el Real Madrid. Sabe que si quiere mejorar su salario tendrá que pelearlo en el campo. A base de buenas actuaciones, con el paso del tiempo conseguirá alcanzar el suelo galáctico reservado a los mejores jugadores de la plantilla.

Mbappé, competitivo dentro y fuera del campo by footbie.com