Danilo.nuevo jugador del City   Foto: Twitter (@ManCity)

Danilo.nuevo jugador del City Foto: Twitter (@ManCity)

Fútbol

El último derroche de Guardiola en el City: 138 millones para reforzar la defensa

Tras el fracaso de Guardiola la temporada pasada, el Manchester City no ha dudado este verano en volverse a gastar una millonada para cumplir con los deseos del técnico catalán. El entrenador que hace unos años presumía de aprovechar la cantera en el Barcelona, lleva gastados más de 138 millones solo en tres defensas.

24 julio, 2017 17:37

Noticias relacionadas

El Manchester City vuelve a ser, este verano, uno de los grandes equipos europeos que no están reparando en gastos. Tras el fracaso de Guardiola la temporada pasada, los citizens están dispuestos a cumplir con los deseos del catalán, aunque para ello tengan que dejar las arcas del club medio vacías. El técnico tenía claro cuál era el objetivo para el próximo curso, reforzar la defensa, y esa ha sido la línea que ha provocado su último derroche.

Tres futbolistas ha fichado ya este verano para reforzar los laterales y, para conseguirlo, ha gastado 138,5 millones de euros. Un derroche que acaba con la teoría de que Guardiola es un entrenador que cuida la cantera. Mendy ha sido el último en llegar, a cambio 57,5 'kilos'. Pero al futbolista del Mónaco se suman Kyle Walker y Danilo. El inglés ha costado 51 millones y por el brasileño han pagado 30 más al Real Madrid, 

240 MILLONES EN TOTAL

Pero los tres defensas no han sido las únicas incorporaciones del Manchester City esta temporada. A los laterales hay que sumar a Ederson Bernardo Silva, por los que han pagado 40 y 50 millones más. Además, han incorporado al joven Douglas Luiz, del Vasco da Gama, a cambio 12 millones más. En total, los citizens han gastado 240,5 'kilos' que le hacen colocarse, una vez más, entre los clubes con mayor gasto del mercado de fichajes.

Primeras declaraciones de Danilo tras fichar por el City by footbie.com