Villar. Fuente: rfef.es

Villar. Fuente: rfef.es

Fútbol

La FIFA y la UEFA expulsarán a Villar

Después de haber sido detenido por la operación contra la corrupción en la RFEF, Ángel María Villar perderá la vicpresidencia en la FIFA y la UEFA. Infantino y Ceferín expulsarán al todavía presidente de la Federación Española después de confirmarse su entrada en prisión incondicional sin fianza.

20 julio, 2017 21:09

Noticias relacionadas

Angel María Villar, que cobraba un sueldo de 300.000 euros anuales más otras notables cantidades, perderá su vicepresidencia de la FIFA y de la UEFA tras haber sido detenido por corrupción. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, le quitarán a Villar su puesto de las dos organizaciones. El juez Pedraz ha ordenado su entrada en prisión incondicional sin fianza, al igual que a su hijo Gorka y a Padrón.

Un miembro de la organización admitió: "La FIFA no puede permitirse tener un vicepresidente en la cárcel, y menos después de todo lo que ha pasado y con los juicios aún pendientes en Estados Unidos. En la UEFA sucede algo parecido, porque también Platini tuvo que salir por el mismo motivo. Ceferín no tiene ningún vínculo con Villar, y desde luego quiere desmarcarse de los imputados por corrupción". Además, añadió que "el nuevo Código Ético de la FIFA señala claramente que los miembros de la organización que sean procesados por cualquier delito, tanto dentro como fuera de sus países, no podrán ejercer ningún cargo dentro de la institución y serán cesados en sus funciones".

Discurso de Villar en la inauguración de un Congreso de Derecho Deportivo by footbie.com