Pintus, en un entrenamiento del Real Madrid

Pintus, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol

Método Pintus: 35 días de trabajo para ganar dos títulos

El Real Madrid vuelve al trabajo este lunes y lo hace con la mente puesta en los dos títulos que hay en juego en el mes de agosto. La figura clave de la pretemporada volverá a ser, por segunda campaña consecutiva, Antonio Pintus. El preparador italiano tiene ante sí 35 días por delante para que los jugadores merengues estén listos para las Supercopas.

10 julio, 2017 12:10

Noticias relacionadas

Todo preparado para que dé comienzo la pretemporada del Real Madrid. Los blancos tienen un verano exigente, tanto en su gira por EE.UU. como por las dos finales que deberá disputar en agosto ante Manchester United y Barcelona. Hasta la disputa del primer título en juego, la Supercopa de Europa que tendrá lugar el martes 8 de agosto en Macedonia a las 20:45 horas, el equipo merengue tendrá por delante 35 días intensos de preparación en la que hay un nombre clave: Antonio Pintus.

El preparador físico fue el fichaje estrella de Zinedine Zidane el pasado verano. Pintus se convirtió en el engranaje que el Madrid necesitaba para tener a los futbolistas de la plantilla blanca en el mejor estado de forma posible. La preparación a las órdenes del italiano combina un duro trabajo físico con sesiones en las que el toque del balón se tornan protagonistas, algo muy del gusto del entrenador madridista. Además de preparar el verano anterior una pretemporada muy completa, antes del desenlace de La Liga y de la Champions League, Pintus orquestó una minipretemporada que dio lugar a los éxitos la campaña pasada.

CALENDARIO EXIGENTE

En su gira por EE.UU., en la que el Madrid disputará el ya tradicional torneo veraniego de la International Champions Cup, el equipo merengue se medirá a rivales de la entidad de Barça, United y Manchester City. El conjunto madridista abrirá fuego el 23 de julio contra los de Mourinho. Tan solo tres días después, el 26 de este mes, los pupilos de Zidane se medirán al City de Guardiola. El punto y final de este particular campeonato será el nuevo Barcelona de Valverde, el día 29 de julio en Miami. Ya en agosto, el 2, el Madrid se medirá a un combinado de estrellas de la MLS.

DOS TÍTULOS EN JUEGO

Toda la preparación que ya tiene programada Pintus tiene como grandes objetivos las finales de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España. La primera, como ya se ha indicado, tendrá lugar el martes 8 de agosto, solo seis días después del último encuentro en tierras norteamericanas. La final española se disputa a doble partido, los cuales se jugarán el 13 y 16 de ese mismo mes.

El Real Madrid presenta las equipaciones de la temporada 2017/2018 by footbie.com