Danilo, durante la celebración de la Duodécima

Danilo, durante la celebración de la Duodécima

Fútbol

Los posibles sustitutos de Danilo en el Real Madrid

El club blanco sondea diversas posibilidades en caso de que Danilo termine abandonando la capital de España rumbo a Turín. El fuerte interés de la Juventus por el brasileño hace que en las oficinas del Santiago Bernabéu se haya comenzado a buscar un sustituto. El mercado no ofrece grandes alternativas y cualquier fichaje exigiría un esfuerzo económico. 

3 julio, 2017 11:31

Noticias relacionadas

El interés de la Juventus en Danilo plantea un serio problema para el Real Madrid en caso de que el brasileño decida aceptar la oferta del conjunto italiano y pida salir. Con Carvajal como titular indiscutible en el lateral derecho, el equipo blanco necesitaría reforzar una posición en la que el mercado no ofrece grandes opciones. Estas son las posibilidades que se está barajando en los últimos días en las oficinas del Santiago Bernabéu:

NACHO AL LATERAL Y FICHAR UN CUARTO CENTRAL

Si no se encuentra un recambio de garantías a un precio no desorbitado, Zidane maneja la opción de colocar a Nacho como lateral derecho. El técnico galo quiere tener doblados todos los puestos por lo que esto conllevaría el fichaje de un cuarto central. En los últimos meses han sonado Bonucci, aunque su coste estaría por encima de los 50 millones de euros y tiene 30 años, y Lucas Hernández, hermano de Theo

FRENAR LA SALIDA DE ACHRAF

El Real Madrid tiene una gran confianza en Achraf, lateral diestro que este año ha jugado con el Castilla y el Juvenil A. Su marcha al Alavés se daba como segura, sin embargo el conjunto vasco ha anunciado el fichaje de Enzo Zidane y no el del defensa por los movimientos que está habiendo en el club blanco. A sus 18 años es una de las perlas de La Fábrica, aunque se cree que todavía no está preparado para el primer equipo y que un año en un equipo de La Liga sería muy positivo para su progresión. 

LANZARSE A POR ODRIOZOLA

Tal y como adelantó El Bernabéu, el Real Madrid sigue muy de cerca a Odriozola. El lateral de la Real Sociedad es internacional sub21 y ha jugado 15 partido en La Liga durante la última temporada. Renovó con la entidad donostiarra hace escasas semanas y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros. 

UN FICHAJE TOP

Como última opción está el de acometer una incorporación de primer nivel que luche de tú a tú con Carvajal por el puesto. Al Real Madrid le gusta Sidibé, del Mónaco, aunque es una operación complicada y que también exigiría un gran desembolso. 

Danilo haciendo un gol en el entrenamiento by footbie.com