Morata celebra su gol ante la Real Sociedad

Morata celebra su gol ante la Real Sociedad

Fútbol

El negocio redondo del Real Madrid con Morata

El Real Madrid sabe que Morata quiere marcharse este verano. El Manchester United, si no da un giro de 180 grados la situación, será su destino. El conjunto blanco perderá un buen delantero que ha ayudado en gran medida a los éxitos deportivos de esta temporada. Sin embargo, económicamente, será un negocio redondo.

24 junio, 2017 20:14

Noticias relacionadas

Es un secreto a voces que el Real Madrid no contará con Morata en su plantilla el año que viene. El delantero quiere abandonar el conjunto blanco este verano en busca de los minutos y la titularidad que no ha podido disfrutar este curso. Zidane perderá un buen delantero, que ha ayudado al equipo esta temporada con 20 goles entre todas las competiciones a conseguir los dos títulos esta campaña.

Pese a que, a priori, que se marche un jugador con estos números no es una buena noticia, en Chamartín pueden estar satisfechos con el buen rendimiento económico que va a sacar por el delantero este verano. Si finalmente consiguen que el Manchester United acepte pagar los 90 millones, los blancos conseguirían un beneficio económico raramente visto antes en el club.

LA OPERACIÓN CON LA JUVENTUS

Hace tres años, en 2014, el delantero decidía también salir del Real Madrid por el mismo motivo por el que lo ha pedido este verano. La Juventus conseguía hacerse con el ariete a cambio de 20 millones de euros. Sin embargo, pocos podían esperar el gran rendimiento y la evolución de Morata en el fútbol italiano. Ante esta situación, en Chamartín decidieron ejercer la opción de recompra.

La Vecchia Signora intentó resistirse y convencer a los merengues para que siguiera en Turín, sin embargo, el Real Madrid pagó los 35 millones que estipulaba la cláusula del acuerdo y devolvió al canterano al club madridista. quince millones de diferencia que tuvieron que pagar los merengues entre ambas operaciones, pero que han supuesto que Zidane pudiera contar con un delantero de total confianza.

EL BENEFICIO SI SE VA AL UNITED

Sin embargo, estos quince millones de inversión se verán bien amortizados si finalmente se produce la operación con el United. El Real Madrid pide 90 millones por Morata y, en caso de conseguirlo, el balance final de las tres operaciones realizadas en estos años con el ariete será de 75 'kilos', un beneficio que pocas veces han obtenido en el cuadro blanco por un futbolista.

Morata contesta sobre las opciones de su futuro by footbie.com