Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Fútbol

Los tres principios de Florentino Pérez

Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid y seguirá manteniendo el cargo hasta el año 2021. En su discurso como máximo mandatario del club merengue, el dirigente ha destacado tres grandes principios sobre los que se ha construido el proyecto. La unidad, la cantera y la innovación han sido y serán los pilares para llegar seguir con el éxito.

19 junio, 2017 23:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene presidente hasta el próximo año 2021. Florentino Pérez se mantiene en el cargo al no haber ninguna otra candidatura y podrá seguir con su proyecto que tan buenos resultados está teniendo. El de nuevo presidente del club merengue, en el discurso tras revalidar oficialmente el cargo, ha demostrado que tiene tres grandes principios para alcanzar el máximo éxito posible.

UNIDAD

En sus declaraciones, el presidente ha pedido textualmente "un Madrid unido y en la búsqueda de lo realmente imposible". Y es que, tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto se ha podido observar el gran ambiente existente y que tan buenos resultados ha tenido. El club merengue ha sumado 19 títulos en las últimas cuatro temporadas, recuperando el olimpo correspondiente en ambas secciones. Esto demuestra que, frente a las continuas críticas que nacen desde el antimadridismo y que recaen sobre la escuadra blanca habitualmente, la afición y componentes del club de Chamartín deben estar unidas. En resumen, evitar cualquier tipo de división para sortear los ataques que llegan desde fuera y alcanzar un éxito que está ligado a la unión.

CANTERA

Tampoco se ha querido olvidar el presidente blanco de las categorías inferiores del club. Sobre todo, desde la llegada de Zidane, el Madrid ha preferido apostar por la juventud en lugar de estrellas ya consolidadas en el mundo del fútbol, y el tiempo ha demostrado que los aciertos brillan por su constante presencia. Florentino ha recordado la presencia de ocho canteranos en un equipo que sigue haciendo historia. Entre otros casos, cabe destacar a Nacho, Lucas VázquezCarvajal, los tres jugadores nacidos en el filial merengue. Tampoco hay que olvidarse de Asensio, un fichaje de poco más de cuatro millones de euros que llegó a la capital como una apuesta de futuro y que se ha ganado a pulso un lugar en el presente -aunque no sea canterano-. Un claro ejemplo de que, en el proyecto de Pérez, el impulso de la cantera es una de las piezas clave.

INNOVACIÓN

Lejos de los aspectos deportivos, la tecnología e innovación es uno de los puntos fuertes por los que ha apostado el presidente blanco durante las temporadas anteriores. Y ahora, con la continuidad en el puesto, Florentino podrá seguir desarrollando todo tipo de medidas. El Real Madrid, además de liderar los resultados deportivos, también quiere destacar en los avances tecnológicos, y la principal muestra es la construcción de nuevos apartados en Valdebebas -como por ejemplo las instalaciones para la sección de baloncesto- y la obra cumbre, el nuevo Santiago Bernabéu, una remodelación que puede dejar el feudo madridista en lo más alto del mundo del fútbol. Además, los distintos acuerdos con determinadas marcas son otra muestra de este objetivo. Por ello, como bien ha afirmado el presidente, será un "Madrid moderno" pero con "los valores de siempre".

Florentino Pérez: "Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre" by footbie.com