Cristiano y Bale se abrazan

Cristiano y Bale se abrazan

Fútbol

Después de la tormenta, Bale trae la calma

Cristiano y su futuro han sembrado la incertidumbre en torno al Real Madrid. Una salida del portugués podría tratarse de algo trágico para muchos madridistas pero hay un jugador que es el indicado para reducir el impacto sin el luso: Gareth Bale. Tras un año difícil para él, llega su momento.

17 junio, 2017 12:20

Noticias relacionadas

Mientras todos los focos señalan hacia Cristiano Ronaldo, otro jugador del Real Madrid se conciencia para la que seguramente sea la temporada más importante de su carrera. Tras un año muy difícil en lo individual, Gareth Bale tratará de deshacerse de todo ese lastre y brillar como la estrella que es.

Si bien su comienzo de campaña fue arrollador y se mostró como el líder del equipo, incluso por encima de Cristiano, pero las lesiones lastraron su progresión y terminó entre algodones y saliendo en Cardiff desde el banquillo. Una vez que ya esta temporada forma parte del pasado, el galés tiene la oportunidad de redimirse y para ello podrá prepararse con una pretemporada en condiciones, la cual no puedo tener el verano pasado por culpa de la Eurocopa.

Con el futuro incierto de Cristiano, se antoja imprescindible que Bale dé un paso al frente y muestre la confianza necesaria de cara al aficionado ante la posibilidad de que la máxima estrella merengue abandone el barco. Sin el portugués, toda la responsabilidad y los galones recaerían sobre su espalda. Se tendría que erigir como la gran figura del equipo.

EL SUCESOR DE CRISTIANO

Bale llegó al Madrid para en un futuro recoger el testigo de Cristiano y este podría ser su momento. Si bien ha dado mucho al equipo desde que se enfundará la elástica merengue allá por 2013, a todo el mundo se le ha quedado esa amarga sensación de que con mayor continuidad -es decir, con el respeto de las lesiones- se podría estar hablando de un Balón de Oro.

Incluso de darse el caso de que finalmente Cristiano recapacite y se quede, es el momento de Bale. El luso tiene 32 y pese a su espectacular forma física la edad acabará haciendo mella en unos años y necesitará de un sucesor a la altura. Zidane es un enamorado del Expreso de Cardiff y es conocedor del potencial que tiene. Después de la tormenta de Cristiano, Bale tiene que traer la calma.

Gareth Bale habla en la Cadena SER sobre sus opciones de cara a la final de Cardiff by footbie.com