Morata levantando la Copa de Europa. Foto. Instagram (@alvaromorata)

Morata levantando la Copa de Europa. Foto. Instagram (@alvaromorata)

Fútbol

La salida de Morata rompe récords

Álvaro Morata saldrá del Real Madrid. Su fichaje por el Manchester United supondrá un importante ingreso de capital para el club blanco y al mismo tiempo batirá dos registros en el ámbito de fichajes: la mayor venta de la historia del Real Madrid y el español más caro de la historia.

14 junio, 2017 12:30

Noticias relacionadas

El fichaje de Álvaro Morata por el Manchester United romperá varias barreras en el ámbito de fichajes. Los red devils han ofrecido 73 millones de euros por el delantero pero el Real Madrid lo tiene claro y piden 90 millones que se podrían rebajar hasta los 80 'kilos' y así encontrar un término medio entre ambas partes.

VENTA HISTÓRICA PARA EL MADRID

Dicha cantidad batiría varios registros. El primero de ellos es que se convertiría en la venta más cara de la historia del Real Madrid. Nunca nadie había pagado 80 millones por un jugador blanco. Hasta este momento Ángel Di María se mantiene en lo más alto de este particular listado. El argentino fue traspasado en el verano de 2014 por 75 millones, precisamente, al Manchester United, que ahora superará aquella multimillonaria cifra. Muy por detrás se encuentra Özil -vendido al Arsenal por 47 millones- y Robinho -el City pagó 43 'kilos' por él-.

EL ESPAÑOL MÁS CARO

Pero también supondrá un récord a nivel nacional, ya que Morata se convertirá en el español más caro de toda la historia. Otro delantero, Fernando Torres, es, hasta ahora, el futbolista español que más dinero ha movido en un traspaso, concretamente 58,50 millones de euros, cantidad que el Chelsea pagó a comienzos de 2011 para lograr su salida del Liverpool. En segundo lugar aparece Gaizka Mendieta y su fichaje por el Lazio por 48 millones en la temporada 2001/2002. El podio lo completa otro canterano del Madrid, Juan Mata, que abandonó el Chelsea por 45 millones para fichar por el Manchester United.

Los red devils, que ya aparecen en estos registros, irrumpirán en lo más alto con un fichaje histórico. Álvaro Morata dirá adiós a su sueño de triunfar en el Real Madrid pero dejará un rastro de muchos millones a su salida.

El abrazo de Morata con sus excompañeros by footbie.com