Fútbol

Guardiola se enfrenta a España: "Vamos a votar les guste o no"

Guardiola ha vuelto a dejar claro la rabia que siente por España tras leer un manifiesto defendiendo el referéndum en Cataluña el día 1 de octubre en un acto llamado 'Referendum es Democracia'. El técnico catalán parece seguir la línea marcada por Gerard Piqué en su momento.

11 junio, 2017 13:04

Noticias relacionadas

El técnico del Manchester City leyó un manifiesto durante el acto 'Referendum es Democracia' donde dejaba claro que el pueblo catalán independientemente de la opinión del resto de españoles. Guardiola se sumó al apoyo de varios jugadores del Barcelona a la independencia:

“Estamos aquí para dejar claro que el próximo uno de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no lo quiera. Hemos intentado votar 18 veces y hemos sido menospreciados. No tenemos otra salida, sino votar. Somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución política y persecución policial. Con un ministro de interior que intenta acabar con el sistema de sanidad. Todos conocemos los intentos para acabar con el modelo de la escuela catalana y el bloqueo de inversiones. Hoy el estado español persigue el debate político y nuestros empresarios se ven presionados por la Policía Judicial. Este escándalo político sólo se revierte con más y más democracia. Apelamos a la comunidad internacional por los derechos hoy amenazados en Cataluña, el de la libertad de expresión. El Gobierno catalán debe saber que cuando cumpla con el mandato democrático no estará solo. El gobierno debe saber que estaremos a su lado. Ahora que quieren secuestrar la voz de la democracia, acudiremos a las urnas y defenderemos a nuestros representantes. Estamos comprometidos con ellos”.

Guardiola reta a España por el Referéndum de Cataluña by footbie.com