Fabio Capello   Foto: Twitter (@ellarguero)

Fabio Capello Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol

Capello muestra su sorpresa por el éxito de Zidane

El exentrnador del Real Madrid, Fabio Capello, concedió una entrevista a AS en la que se mostró totalmente sincero acerca de lo conseguido por los de Zidane en esta temporada. Resaltó que le ha sorprendido la gestión y el buen funcionamiento del técnico actual y que Cristiano Ronaldo será de nuevo Balón de Oro.

8 junio, 2017 11:10

Noticias relacionadas

EL BAJÓN DE LA JUVE EN LA FINAL

"Es algo que ya había pasado con el Nápoles, que en el San Paolo jugó una gran primera parte y en la segunda cayó. Es probable que con la intensidad que tiene el Madrid y los jugadores tan fuertes de los que presume, un equipo de la Serie A no pueda competir durante los 90 minutos. Es una conclusión a la que llegué mirando los tres partidos que disputaron los blancos ante equipos italianos en esta temporada. Este Madrid, físicamente, es un equipo muy potente. Cristiano, Ramos, Carvajal... Y tienen una buena preparación".

CON BALE HUBIERA SIDO MÁS FÁCIL

"No es un problema de Higuaín, o de Dybala. Eran dos contra seis, yo los veía, el problema estaba ahí. Con el nuevo dibujo de Zidane hay momentos en que el Madrid defiende con ocho. Tácticamente, para la Juventus, igual habría sido mejor si hubiera jugado Bale".

SOBRE ZIDANE

"Fue un poco una sorpresa, sí. Con el Castilla sinceramente tampoco lo hacía tan bien, Florentino tuvo coraje en subirlo al primer equipo. Evidentemente, había entendido que era un técnico que podía seguir dándole algo al club, tras todo lo que hizo como jugador. Yo en una entrevista reciente con su periódico dije que si flaqueas, los jugadores empiezan a dudar de ti. Y él no lo ha hecho".

LA BUENA GESTIÓN DE ZIDANE

"Cuando tienes grandes campeones consigues resultados si los haces rendir al máximo de sus capacidades. Tienes que lograr hacerlos sentir cómodos en el campo, poniéndolos tácticamente en el sitio adecuado. Debe entender, cada uno, todo lo que le puede dar al grupo, cuál es su papel".

EL REPARTO DE MINUTOS

"Eso es porque Zidane tiene carisma. Si un exjugador con su carrera te dice algo, un futbolista se fía, porque cree que él sabe lo que necesitas para estar siempre al top de tu nivel. Él lo estuvo mucho tiempo, desde luego. La verdad, sin embargo, es que Zizou también fue muy humilde, esta es otra gran virtud. Y, sobre todo, tácticamente logró que el equipo tuviese equilibrio. Le puso algo del estilo italiano a sus dibujos sobre el campo: este es un Madrid que ya no solo ataca, llega un momento que el francés los pone a defender. ¡Y lo hacen bien!".

CASEMIRO, FUNDAMENTAL

"Sí, totalmente. Sin embargo, hay que recordar que Benítez fue criticado cuando decidió apostar por el brasileño. Con el tiempo, este futbolista ha demostrado poder ser una pieza clave en un equipo cargado de estrellas".

CAPELLO vs ZIDANE

"Bueno, eso no lo sé. Cada uno debe entender donde está trabajando y debe conseguir trasmitirle al equipo todo lo que tiene dentro, ser transparente. Lo más importante es tener credibilidad dentro del vestuario. Sin esto, no ganas ni un partido. Los jugadores son muy inteligentes en este sentido...".

EL BANQUILLO DEL MADRID

"No vivimos el vestuario desde dentro, así que no sabría decirlo. No me gusta hablar de lo que no sé. Lo que está claro, no obstante, es que cada once que eligió casi siempre hizo que el Madrid, al final, ganase la contienda. Y esto suele tener a todos contentos. Han sido muchos los jugadores que han tenido responsabilidad en momentos importantes de la temporada".

CRISTIANO 2.0

"Una muy buena elección acercarse a esa zona. En la banda ya llegaba mucho menos al área rival. Ahora es, como decimos en Italia, un uomo d’area: ahí está muy cómodo y los resultados hablan claro".

EL BALÓN DE ORO

¡No hay duda de que el próximo Balón de Oro es de Cristiano!

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com