Fútbol

Capello, una de cal y otra de arena: el Madrid es el equipo de sus sueños pero carga contra Bale

Fabio Capello, en un encuentro con presos en Nápoles, ha hablado de su antiguo club: el Real Madrid. A pesar de que ha elogiado al equipo merengue, ha cargado contra dos de sus futbolistas: Ronaldo y Bale. El técnico italiano analizó también la final de Champions resaltando que si hubiera estado el galés desde el inicio, la cosa hubiese sido más fácil para la Juve.

5 junio, 2017 23:05

Noticias relacionadas

EL JUGADOR MÁS DIFÍCIL DE GESTIONAR

"Seguro que pensáis en Cassano, ¿verdad? Él era joven, un grande en el campo, un loco fuera, pero como todos los jóvenes se podía enderezar, además porque en el equipo tenías a gente que le tranquilizaba. El más difícil, sin embargo, fue el mejor al que entrené: Ronaldo. No Cristiano, el verdadero. Y os digo por qué: él llegaba de una lesión, y se presentó en noviembre pesando 96 kg. Cosas de boxeo...".

SU INTENTO FALLIDO DE BAJARLE DE PESO

"Yo le pregunté cuánto pesaba cuando ganó el Mundial de Corea y Japón, y me dijo 84. Le pedí si al menos podía llegar a 88, 87... Al final ganó el gordo, no quiso bajar su peso. Fue una pena ver al jugador con más talento no querer hacer un mínimo de sacrificio. Llegó a 94 kilos... Jugó tres partidos en punta junto con Van Nistelrooy, y perdimos los tres".

EL MADRID, EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS

"Pasé en el Milan 22 años, es el equipo al que le tengo más cariño. Es por todo lo que me pasó con ellos como entrenador, cuando Berlusconi me llamó, mi carrera como técnico volvió a empezar. Sin embargo, sería un mentiroso si no dijera que el Madrid es el equipo de los sueños. No por los resultados, pero en ese conjunto sientes estar en el club más grande del mundo, están convencidos de ello".

LA FINAL DE CARDIFF

"Es probable que nuestros equipos no consigan jugar un partido entero ante la intensidad y la calidad que tienen los jugadores del Madrid. Los blancos son más fuertes, nunca bajan su ritmo. El Nápoles y la Juve, ante los merengues, jugaron solo un tiempo. No es cuestión de táctica, ni física. A los dos equipos italianos, en la Serie A, le hace falta jugar 45 minutos y luego gestionar. Por eso digo que este campeonato no te prepara bien si quieres ganar la Champions. ¿Higuaín? No fue su culpa, estaba solo contra seis. El Madrid, con Zidane, aprendió también a defenderse. Igual si hubiera jugado Bale, las cosas para la Juve hubieran sido más fáciles".

El increíble vídeo que abrió la fiesta por la Champions en el Bernabéu by footbie.com