James y Kylian Mbappé

James y Kylian Mbappé

Fútbol

El plan del Real Madrid: primero salidas, después fichajes

Una vez puesto el broche de oro a la temporada con La Duodécima, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya se comienza a trabajar para reforzar una plantilla que ha logrado un doblete histórico. Pero antes de entrar hay que dejar salir, por lo que el capítulo de salidas cobra especial importancia en estos momentos.

5 junio, 2017 21:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha logrado firmar un doblete histórico tras ganar La Liga y la Champions League. El conjunto blanco pone así el broche de oro a una sobresaliente temporada, que ha consolidado a jugadores como Asensio, han hecho que otros como Isco den un paso al frente y otros como Cristiano Ronaldo agranden aún más su leyenda.

Una vez finalizado el curso comienza el baile de nombres de todo mercado estival. Zinedine Zidane verá como su plantel se ve reforzado de cara a la próxima campaña, una planificación en la que el entrenador francés tendrá plenos poderes de decisión. Pero antes de entrar hay que dejar salir, por lo que en las oficinas del Santiago Bernabéu cobra especial importancia la operación salida.

LA OPERACIÓN SALIDA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL VERANO

Los primeros en comenzar una nueva aventura lejos del club merengue serán Pepe y Coentrao. Los dos futbolistas portugueses apenas han tenido oportunidades a lo largo de la temporada. Los casos son muy diferentes. Mientras el lateral llegó en un estado de forma alarmante tras su cesión en el Mónaco y su salida se veía venir ya desde el pasado verano, Pepe no ha firmado su renovación al no llegar a un acuerdo con el Madrid. Fabio Coentrao parece que pondrá rumbo al Sporting de Portugal, mientras que el central está muy cerca del PSG.

Tras estas dos primeras salidas comenzará a buscar la mejor opción para jugadores como James Rodríguez, Mariano o Álvaro Morata. El mediapunta colombiano tiene ofertas de media Europa, siendo el Manchester United y el PSG los equipos que se han colocado en la pole position para hacerse con sus servicios. El caso de Mariano es distinto, el club puede buscarle una salida en forma de cesión para que continúe con su crecimiento. Mientras que aunque se quiere que Morata se quede, el canterano está dispuesto a decir adiós al equipo de su vida para lograr más minutos y un puesto de indiscutible. Danilo es otro de los que están en la rampa de salida y 'novias' no le faltan, entre las que destaca el Inter de Milán.

TRAS LAS SALIDAS LLEGARÁN LAS NUEVAS INCORPORACIONES

La operación salida dará lugar a los nuevos refuerzos de un equipo campéon. Los cedidos Vallejo y Marcos Llorente se incorporarán seguro al inicio de la pretemporada organizada por Zidane. Mientras que para la llegada de Theo Hernández solo queda que el lateral francés estampe su firma en su nuevo contrato y el Madrid lo haga oficial. El resto de jugadores que parten con ventaja para jugar en el actual campeón de Europa son De Gea y Mbappé. Son los dos galácticos que ilusionan a la afición, en especial el todavía delantero del Mónaco, que no ha parado de lanzar guiños al club blanco desde que se conoció el interés del Real Madrid en él.

James, desolado en su camino hacia el autobús by footbie.com