Zidane da ordenes desde el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane da ordenes desde el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Plenos poderes para Zidane: decidirá altas y bajas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez se reunirán en los próximos días para cerrar la renovación del técnico y marcar los próximos pasos del Real Madrid en el mercado de fichajes. El francés decidirá las altas y bajas de la plantilla y el proyecto deportivo girará a su alrededor. 

5 junio, 2017 17:02

Noticias relacionadas

Con la consecución de La Duodécima se cierra la temporada a la vez que ya se comienza a preparar la campaña 2017/2018 en las oficinas del Santiago Bernabéu. En los próximos días Zinedine Zidane y Florentino Pérez se reunirán para consensuar los próximos pasos en un plan de altas y bajas que lleva trazado desde hace meses. Los fichajes de Vinicus y Theo no han sido más que los primeros movimientos del trabajo silencioso pero constante que está realizando el área deportiva del Real Madrid con José Ángel Sánchez, Ramón Martínez y Juni Calafat

Florentino Pérez propondrá a Zidane su renovación hasta 2020 y no debería haber ningún problema para que el francés aceptara la propuesta blanca. El técnico termina contrato la próxima temporada pero el máximo mandatario madridista ya ha avisado que "podrá quedarse hasta que quiera". En el Real Madrid están encantados con Zizou, las dos Champions consecutivas y La Liga han confirmado al galo como el mejor entrenador del mundo en estos momentos. Además, la plantilla apoya al exjugador y valoran tanto su labor táctica como su gestión del vestuario. 

EL JEFE DEL PROYECTO DEPORTIVO

Zidane tendrá plenos poderes sobre los fichajes y las ventas de este verano. La decisión del francés será muy valorada por la entidad blanca, hasta tal punto que no se realizará ninguna contratación sin su visto bueno. También su papel será clave para traspasar o no a algunos jugadores. De momento, ya ha dado su aprobación a Theo, Mbappé y De Gea y ha expresado su deseo de contar con los cedidos Marcos Llorente y Vallejo. La fría relación entre James Rodríguez y Zizou ha sido determinante para que el Real Madrid haya decidido poner en venta al colombiano. El futuro deportivo del club madrileño girará en torno a su entrenador. Su buen trabajo al frente del equipo ha provocado que incluso Florentino Pérez vea al francés como su particular Ferguson. Zidane es el jefe.

Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com