Wanda Metropolitano   Foto: atleticomadrid.com

Wanda Metropolitano Foto: atleticomadrid.com

Fútbol

Madrid y Bakú, candidatas a albergar la final de la Champions League 2019

La UEFA ha dado a conocer las sedes que optan a albergar las finales de las principales competiciones europeas en el año 2019. Madrid y Bakú son las únicas candidatas para llevarse la final de la Liga de Campeones. Sevilla aparece como posible sede de la Europa League.

7 junio, 2017 18:50

Noticias relacionadas

Ya se conocen los nombres de los posibles estadios que albergarán las finales de las principales competiciones europeas de fútbol para el año 2019. La final de la Champions League del mismo año tendrá lugar en Madrid o en Bakú. Así lo ha confirmado la UEFA, y los estadios candidatos son el Wanda Metropolitano, donde jugará a partir de la próxima temporada el Atlético de Madrid tras la desaparición del Vicente Calderón y el Olympic Stadium de la ciudad de Azerbaiyán. 

En cuanto a la final de la Europa League, repite como candidato el estadio de Bakú, además del estadio del Besiktas en Estambul y aparece otra ciudad española. Sevilla es la tercera ciudad y el estadio elegido es el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde juega sus partidos el conjunto de Nervión. Por otro lado, la final de la Women´s Champions League contará con el Feréncvaros Arena, en Budapest, donde disputa los encuentros como local el mismo club. El otro será el Astana Arena, en Astana, Kazajistán.

Por último, la Supercopa de Europa se disputará en el estadio del Toulouse, en el Qemal Stafa Stadium en Tirana, el Sammy Ofer Stadium en Haifa en Israel, en el estadio de Windson Park en Belfast en Irlanda del Norte, en el Arena Gdánsk en Polonia y repiten las ciudades de Astana y Besiktas. En septiembre se conocerán las votaciones y el estadio que albergará cada final. 

Florentino Pérez coloca La Duodécima en el Tour del Bernabéu by footbie.com