Los objetivos de Madrid y Barça en el mercado

Los objetivos de Madrid y Barça en el mercado

Fútbol

El Madrid ilusiona en el mercado y el Barça fracasa

El mercado de fichajes comienza a carburar y los equipos ya trabajan en la incorporación de nuevas piezas que mejoren sus equipos. El Real Madrid y el Barcelona, como es habitual, serán dos de los equipos más seguidos durante estos meses. Sin embargo, ambos han comenzado de manera muy diferente su incursión en el período estival.

31 mayo, 2017 12:09

Noticias relacionadas

Una vez que La Liga y la Copa del Rey se han repartido para Madrid y Barça y los de Zidane jueguen la final de Champions en Cardiff, comienza una nueva batalla entre los dos grandes clubes de España por conocer quien de los dos ficha mejor que el otro. El mercado de fichajes abre sus puertas y las oficinas del Bernabéu y el Camp Nou comienzan a carburar.

Mientras que el Madrid consolida su proyecto con Zidane al frente, el Barça inicia una aventura con Valverde a los mandos que, sin embargo, no ha comenzado de la mejor manera. El extécnico del Athletic tenía claros sus objetivos para el mercado de fichajes pero se ha encontrado de lleno con un muro intraspasable: el rechazo de los propios futbolistas.

En las últimas 48 horas, Valverde y el Barça se ha topado con el 'no' de Ander Herrera y Bellerín. El primero no guarda un buen recuerdo del técnico en el pasado y es feliz con Mourinho, mientras que el segundo tiene a Wenger como su padre futbolístico y tras su renovación es casi imposible que el lateral salga, como informa MARCA. Además Coutinho, el gran deseo de Bartomeu, seguiría en el Liverpool una vez consumada su clasificación para la Champions.

La historia es bien diferente en la capital. El Real Madrid está cumpliendo con la hoja de ruta establecida. Llorente y Vallejo volverán de sus cesiones y ya se han hecho con Vinicius. El siguiente en firmar será Theo y después será turno de los fichajes de renombre para redondear el proyecto. Parece que por fin De Gea se vestirá de blanco y competirá con Keylor por un puesto. Mbappé ya ha dado el 'sí' al Madrid y tocará negociar con el Mónaco que no lo pondrá nada fácil.

Rechazos por un lado y jugadores que quieren fichar por el otro. La cara y la cruz de la moneda. Tras un año gris, el Barça tenía en este mercado la oportunidad de dar un giro a su proyecto pero de primeras se les ha complicado. Tendrán que ingeniárselas para traer un jugador que verdaderamente mejore su equipo y no repetir los errores del verano pasado. El Madrid avanza con paso firme y apunta a otro período estival ilusionan y cargado de aciertos.

La llegada de Mbappé a la concentración de Francia by footbie.com