Josep María Bartomeu Foto: fcbarcelona.es

Josep María Bartomeu Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El Barça, más política que fútbol: se adhiere al Pacto por el Referéndum en Cataluña

El Barcelona presume de ser más que un club. Algo que no es descabellado afirmar ya que más que un conjunto deportivo, parece un equipo político. El Barça ha emitido un comunicado oficial en el que confirman que se adhieren al Pacto por el Referéndum en Cataluña.

6 mayo, 2017 17:20

Noticias relacionadas

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que confirma que se adhieren al Pacto por el Referéndum en Cataluña. Una decisión polémica ya que el Barcelona es un club deportivo, no un partido político. Algo de lo que se los ha tachado en numerosas ocasiones, en especial fuera de la comunidad autónoma catalana.

Con este controvertido comunicado, el Barça no hace más que dar la razón a todos aquellos que los señalan por sus intereses políticos, por ser un equipo que no quiere representar a España, pese a los millones de seguidores que tienen por todo el país. Con esta decisión, el conjunto culé hace un feo a todos aquellos fieles azulgranas que los apoyan y defienden de esas críticas que los colocan como un club más político que deportivo. El Barcelona se ha autorretratado.

Este mismo sábado, en el partido entre los de Luis Enrique y el Villarreal que se celebra en el Camp Nou, más de 200 voluntarios del Pacto por el Referéndum acudirán al estadio catalán para recoger firmas.

COMUNICADO OFICIAL DEL BARCELONA

"El FC Barcelona informa que se adhiere al Pacto por el Referéndum de Cataluña, la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Cataluña, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña".

El desplante de Bartomeu al Madrid para El Clásico by footbie.com