Zidane, en el banquillo. Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

Los motivos del Real Madrid para confiar en Zidane

El Real Madrid tiene plena confianza en Zidane. El trabajo del francés en el tiempo que lleva en el conjunto blanco ha sido muy bueno. Tiene a todos los jugadores frescos y enchufados de cara al final de temporada. Además, ha conseguido tres títulos con solo seis derrotas en el balance de resultados.

28 abril, 2017 08:57

Noticias relacionadas

En el Real Madrid no hay dudas de que Zidane continuará el año que viene a los mandos del conjunto blanco. La continuidad del galo está asegurada gracias al trabajo que ha realizado en algo más de un año que lleva ocupando el banquillo madridista. En el conjunto blanco lo tiene claro, Zidane es indiscutible, y estos son los motivos que les han hecho decidirse tan rápido.

TRES TÍTULOS EN APENAS UN AÑO

Los resultados deportivos de Zidane no ofrecen duda. Tres títulos cuando llevaba un año en el cargo demuestra la mentalidad ganadora que ha inculcado a sus jugadores. Cuando nadie pensaba que conseguirían alzarse algún campeonato el curso pasado, consiguió que el club blanco levantara su undécima Copa de Europa. Además, peleó por La Liga hasta la última jornada, aunque finalmente no consiguiera ganarla. Además, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes redondean un palmarés espléndido en tan poco tiempo.

LA GESTIÓN DE LA PLANTILLA

No hay duda de que la gestión de la plantilla es el fuerte de Zidane. Pese a algunas tormentas pasajeras por el futuro de varios jugadores, el galo ha conseguido tener enchufados a todos sus jugadores a la largo de la temporada. Además, las rotaciones han hecho que todos los futbolistas estén en un buen estado físico en el tramo final de la temporada. Prueba de ello es el gran momento que viven Isco, Asensio James que, pese a no ser titulares, están dando un rendimiento tremendo cada vez que saltan al campo.

CRISTIANO Y LAS ROTACIONES

Uno de los aspectos que más ha costado a los entrenadores del Real Madrid es hacer ver a Cristiano la necesidad de rotar. El portugués, hasta esta temporada, lo quería jugar todo, ayudando al equipo en cada partido y sin quedarse fuera del once salvo que una sanción o lesión le obligara. Sin embargo, el francés ha conseguido hacer ver al luso que tiene que descansar para llegar en óptimas condiciones a los partidos importantes. Así´evitará los problemas que ha tenido en las últimas campañas, donde llegó con problemas físicos a las finales de Champions y los últimos encuentros ligueros.

SOLO SEIS DERROTAS

Además,de sumar tres títulos a las vitrinas blancas, los estadísticas de los resultados en todos los partidos que lleva al cargo del Real Madrid demuestran su gran labor. 2016 lo terminó con solo dos derrotas, ante Wolfsburgo Atlético de Madrid. El resto de encuentros fueron victorias o empates. Pero, este año, las cosas no son mucho más diferentes. Solo cuatro derrotas hasta el momento en lo que va de año ante Celta, Sevilla, Valencia Barcelona demuestran que los resultados acompañan al francés, teniendo al equipo en semifinales de Champions y dependiendo sí mismos en La Liga.