Asensio y Bale con el esférico

Asensio y Bale con el esférico

Fútbol

Europa tiembla ante el nuevo modelo de fichajes del Real Madrid

El conjunto madridista ha renovado por completo su forma de afrontar el mercado de fichajes. Si hace unos años la tendencia era fichar a los mejores en ese momento, ahora mismo el Madrid mezcla a los mejores jugadores con futuras estrellas. Los fichajes de Varane, Odegaard o Asensio han dejado muy tocados a los rivales del club blanco.

18 abril, 2017 14:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid es un equipo temido tanto dentro del campo como fuera de él. Los éxitos deportivos del club blanco son de sobra conocidos, pero ahora también su estrategia de fichajes está provocando que los grandes de Europa se vean incapaces de competir de tú a tú con el actual campeón de la Champions.

Si bien hace uno años la estrategia a seguir por el Madrid era la de fichar a los mejores jugadores costasen lo que costasen, ahora la tendencia ha evolucionado y además de fichar Galácticos, también se ojea el mercado en busca de los mejores talentos tanto de Europa como del resto del mundo. Este nuevo modelo está provocando una sensación de derrotismo en los enemigos del club blanco, ya que se ven incapaces de vencer a un equipo que tanto en el campo como en los despachos no tiene rival.

VARANE, EL PRIMERO

El futbolista galo fue sin duda el pionero en este nuevo método del Real Madrid. Antes de llegar al banquillo del primer equipo, Zidane se encargó de encontrar futuras promesas y su primera petición fue el fichaje de Varane. El joven central comenzaba a despuntar en el Lens y el club blanco quiso cerrar cuanto antes su llegada y en verano de 2011 pagó 10 millones de euros. Seis años después, el galo está considerado como uno de los centrales llamados a dominar el fútbol en los próximos años y ser el líder de la defensa tomando el testigo de Sergio Ramos.

ODEGAARD Y ASENSIO, LOS DESEADOS

El noruego y el español son sin duda dos de las mayores promesas del fútbol europeo. Odegaard llegó al club blanco en enero de 2015 tras rechazar a Liverpool, Bayern, Barcelona y a los dos equipos de Manchester. El Madrid volvió a adelantarse a todos y se hizo con un jugador que con tan solo 18 años ya está acumulando experiencia al más alto nivel. Seis meses después de la llegada del noruego, el Real Madrid cerró el fichaje de Marco Asensio por tan solo 3,5 millones de euros adelantándose también al Barcelona. La operación está considerada como una de las mejores de todos los tiempos puesto que el mallorquín ya está demostrando la calidad suficiente como para asombrar a toda Europa. 

LOS GALÁCTICOS NO FALTAN

A pesar de la gran cantidad de apuestas de futuro que ya tiene el Madrid en plantilla, el club blanco no pierde su identidad y no duda en desembolsar grandes cantidades de dinero para traer a los mejores. Este verano, el Real Madrid realizará el fichaje más caro de su historia para darle un nuevo lavado de cara al equipo. Hazard es el que cuenta con más papeletas ya que tiene cerrado el acuerdo con el club blanco, pero además del belga también llegarán hombres como Theo Hernández o el regreso de Marcos Llorente, que apuntalarán el futuro de un Madrid que cuenta también con la juventud de Isco, Kovacic o Casemiro.