Fábio Coentrão en un partido con el Real Madrid.

Fábio Coentrão en un partido con el Real Madrid.

Fútbol

Coentrao, entre Portugal y China

El futbolista portugués afronta su última temporada en el Real Madrid. Este verano cambiará de aires y dos destinos son los preferidos. Por un lado, Coentrao duda entre Lisboa y Sporting de Portugal en su regreso al país natal y por otro, la opción de China se presenta como la alternativa debido a su menor exigencia tras un año en blanco. 

18 abril, 2017 16:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya peina el mercado buscando nuevos refuerzos para la próxima temporada. Todas las miradas están puestas en la llegada de jugadores como Hazard, Mbappé o Theo Hernández, pero el club blanco también tiene trabajo en el apartado de salidas. Aunque los casos de Morata, James o Pepe son los que ocupan las portadas, Coentrao es uno de los jugadores que seguro abandonará el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

El futbolista luso no ha tenido una temporada para recordar, puesto que sus participaciones en el Real Madrid se pueden contar con los dedos de una mano. Ha disputado poco más de 200 minutos repartidos en cinco partidos, el último el pasado sábado ante el Sporting en Liga tras 99 días desaparecido. Es por ello que ya está pensando dónde continuar su carrera y son dos las opciones que maneja actualmente.

La primera de ellas es la de volver a Portugal. A pesar de su rendimiento, sigue teniendo cartel en su país y dos equipos se pelean por hacerse con sus servicios. El Benfica quiere recuperarle para la causa y a su favor juega que Coentrao ya sabe lo que se encontrará en su exequipo. En caso de no llegar a un acuerdo, el madridista valora la opción de marcharse al Sporting de Portugal a pesar de que sabe que sería una traición a su antiguo club, pero su primera opción es jugar en cualquiera de los dos clubes de Lisboa.

CHINA, EN EL HORIZONTE

En caso de no concretar su regreso a Portugal, la opción de China también aparece como posible. En caso de marcharse al país asiático, Coentrao tendría un mejor contrato y la exigencia sería mucho menor, en especial teniendo en cuenta que lleva prácticamente dos años sin rendir al máximo nivel. De momento, el pasado sábado volvió a entrar en dinámica con el Real Madrid, donde espera terminar con éxito la temporada antes de decidir dónde continuar su carrera.

Entrenamiento del Real Madrid 17/04/17 by footbie.com