Fútbol

Capello da las claves de su última Liga con el Madrid

El exentrenador del Real Madrid ha recordado en una entrevista con FOX aquella Liga que ganó en la temporada 2006/2007 con el conjunto merengue tras ir muy por detrás del Barcelona. También confiesa que estuvo a punto de ser destituido y revela algunas anécdotas de dentro del vestuario.

1 abril, 2017 09:53

Noticias relacionadas

SU SEGUNDA ETAPA EN EL MADRID

"Mi segunda etapa en el Madrid comenzó con las compras de Cannavaro, Diarra y Emerson. Puse a dos pivotes por delante de la defensa y las críticas no tardaron en llegar. Beckham iba a la derecha, Reyes a la izquierda y Raúl y Van Nistelrooy arriba".

CALDERÓN CASI LE ECHA EN MITAD DE TEMPORADA

"En invierno compramos a Gago, Higuaín y Marcelo. El momento más complicado de mi segunda etapa fue cuando el presidente me llamó a su despacho durante una mala racha. Le dije que no tendría ningún problema en salir. Afortunadamente Baldini le hizo cambiar de opinión".

LA MARCHA DE LAS ESTRELLAS

"Ronaldo se fue al Milán y después llegó la discusión sobre la marcha de Beckham al Galaxy porque Calderón no quería que jugase".

ANÉCDOTAS DENTRO DEL VESTUARIO

"Diarra fue muy importante para mí esa temporada. Recuerdo que no jugaba sin su alfombra para orar. Ramos también hizo una gran campaña. Se quedaba después de cada entrenamiento rematando de cabeza. Hubo una sana competencia con Roberto Carlos y fue algo positivo para los dos".

LA GRAN REMONTADA DEL MADRID

"Les dije que era un grupo fantástico y que valía la pena ir a por el Barcelona pensando en el partido de cada día. Hasta los grandes tienen momentos de miedo. Jugábamos en casa ante el Mallorca y en el descanso les dije que jugaran como si fuera un entrenamiento. Mis palabras tuvieron efecto".