Zidane en San Mamés

Zidane en San Mamés

Fútbol

El puesto de Zidane no peligra

En entrenador del Real Madrid se ha ganado a pulso continuar en la disciplina blanca la próxima temporada. Los rivales más temidos este año en La Liga están en un mar de dudas tras vivir con la incertidumbre de quién dirigirá el banquillo el año que está por venir. Luis Enrique no continuará en el Barcelona, mientras que Sevilla y Atlético de Madrid no saben con certeza si sus místeres seguirán.

23 marzo, 2017 12:02

Noticias relacionadas

El fútbol se está adentrando en el tramo decisivo de la temporada pero los clubes ya empiezan a planificar la temporada de cara a la campaña siguiente. El Real Madrid tiene el futuro de su entrenador asegurado, Zinedine Zidane seguirá al mando del equipo blanco tras los grandes resultados cosechados desde que llegó sustituyendo a Benítez en enero de 2016.

El Barcelona está en un mar de dudas buscando el relevo para Luis Enrique que ya anunció en rueda de prensa que dejaba la entidad al finalizar la temporada. Simeone al igual que todos los veranos presenta dudas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid y Sampaoli, técnico revelación de la temporada con el Sevilla tiene dudas sobre su futuro tras recibir ofertas de algunos clubes. Una ventaja la que tiene el equipo blanco antes de empezar La Liga sobre sus rivales, que tendrán que modificar a su capitán y probablemente esquema o jugadores vitales en sus respectivos clubes.

RELACIÓN CON LOS JUGADORES

Uno de los puntos fuertes que ha marcado la etapa del técnico galo en el banquillo es su relación con los jugadores. Todos son importantes y tienen minutos en su plantilla, ya que es un amante de las rotaciones. Las rotaciones se han convertido en imprescindibles en el equipo, porque Zizou quiere a todos los jugadores en sus mejores condiciones físicas para el tramo final de la temporada. El descanso de algunos jugadores clave como Bale o Cristiano se lo ha hecho entender a la perfección a los jugadores que entienden su rol e importancia en el equipo. La plantilla comprende y está tranquila con Zidane en el banquillo, que sabe lo que necesita cada jugador en cada momento tras ser una leyenda sobre el terreno de juego.

BALE Y CRISTIANO

Los dos pilares del Real Madrid continuarán al mando con el técnico. De esta manera el equipo seguirá con sus cimientos principales en la plantilla. El conjunto blanco tiene una lista de jugadores que podrían recalar en el equipo y reforzar algunos puestos, pero será Zidane quién decida que jugadores y en qué posiciones se deben realizar los fichajes.