SANCHÍS

SANCHÍS

Fútbol

Sanchís habla de la hostilidad napolitana: "Teníamos vigilada hasta la comida"

El Real Madrid visita al Nápoles este martes en busca de los cuartos de final de Champions. La hostilidad napolitana está siendo protagonista, como ya lo fue cuando Sanchís y compañía visitaron al equipo italiano a finales de los 80. El exjugador merengue ha revelado en COPE anécdotas de aquel viaje que parecen increíbles. 

7 marzo, 2017 11:23

Noticias relacionadas

ANÉCDOTAS 

"Recuerdo lo que yo viví en aquella ciudad y hoy en día es impensable. Por lo que he escuchado están en la misma situación. Hubo muchas anécdotas. Por primera vez, que en aquella época no se estilaba, teníamos el autobús esperando nada más bajar las escalerillas del avión. Fue una sorpresa,Se abrió la puerta trasera del aeropuerto y había unas 2000 personas y cada una llevaba como dos cajas de huevos. Imagina la tortilla que hicieron con el autocar"

TORTILLA FRANCESA EN EL AUTOBÚS

"Uno se acuerda de circunstancias excepcionales y aquel viaje tuvo muchas. Hay que ponerse en el contexto, no había los avances que hay ahora. Una vez que salimos hechos una tortilla francesa tuvimos que llegar a una villa que tenía un jardín exterior vallado como el retiro. En el camino, obviamente hay muchos gestos y el dedo tres nos lo enseñaba todo el mundo. Me sorprendió mucho que salio una señora que no debía tener menos de 90 y también nos enseño los dos dedos tres, a dos manos. Ahí me di cuenta de que iba a ser un partido especial".

TIROTEO EN EL ESTADIO

"Estando en el hotel esperando a comer nos comentaron que allí las mafias locales se acaban haciendo con la venta de entradas. Y una se adelantó a otra y fue y ametralló las taquillas".

PROTECCIÓN POLICIAL EXTREMA

"Yendo desde el hotel al campo íbamos muy protegidos con tanquetas antidisturbios. Iba apoyado contra el cristal mirando qué pasaba. Y se me acerca una moto enorme en la que iban dos tipos, uno conducía y el otro iba haciendonos todos los gestos posibles. Vi por el rabillo del ojo como una tanqueta de policía le envistió, le dio por detrás y tuvo un accidente. Como en un videojuego, se lo quitaron del medio así".

LA COMIDA, VIGILADA

"Había que tener más cuidado en el hotel. Llevamos un cocinero y comida de España. Todo lo que era alimentos estaba vigilado por personal del Real Madrid. No hubo ni un momento en el que la comida dejara de estar vigilada".

NOCHE RUIDOSA

"La noche antes, en la cena, había unos 30-40 metros de la valla había como 30-40 coches dándole al claxon sin parar. Al ir a la habitación seguían, nos quejamos y llegaron los carabinieri y como al de la moto, les echaron a gorrazos y pudimos dormir. Dos horas y media tocando el claxon sin parar".

DEL ESTADIO AL AEROPUERTO

"Después de ganar el partido nos fuimos a España. No podíamos quedarnos allí. Del campo directamente al aeropuerto".

MENOS RECUERDOS DEL PARTIDO

"Del partido no lo recuerdo tanto. Tuve un trauma, después del 6-1 al Anderlecht llegué a casa y repitieron el partido. Cometí el error de volverlo a ver y ellos habían jugado mucho mejor que nosotros. Me decepcionó que me traicionara el recuerdo. No era una buena idea volver a ver los partidos. Me he saltado mi norma y he visto un poco del partido de ida de aquella eliminatoria. Yo tenía un recuerdo y no tiene nada que ver con la realidad".