Cristiano celebra un gol

Cristiano celebra un gol

Fútbol

El cielo pasa por el infierno

El Real Madrid visita este martes al Nápoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League (20:45 horas - Antena 3). Los de Zidane buscan el pase a cuartos con la ventaja del 3-1 de la ida. San Paolo será un infierno

7 marzo, 2017 08:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca el pase a cuartos de final de la Champions League y hacer bueno el 3-1 de la ida del Santiago Bernabéu. Delante un Nápoles con poco que perder y mucho que ganar. Los de Sarri creen en la remontada y para ello le han preparado al conjunto blanco un 'infierno', de nombre San Paolo.

El primer capítulo de la eliminatoria dejó al Madrid con pie y medio en la siguiente fase. Por la cabeza del aficionado merengue no pasa la eliminación, pero el Nápoles no pondrá las cosas fáciles y apelará al espíritu de las remontadas que en otras tantas ocasiones aupó al Madrid hacia la victoria.

SAN PAOLO, EL INFIERNO NAPOLITANO

La principal baza del conjunto napolitano será su estadio, que San Paolo sea un 'infierno'. Llevan mentalizándose para este día desde que pusieran rumbo a casa tras salir derrotados del Bernabéu y no van a vender barata su piel. Jugadores y afición serán uno con la misión de derrocar al campeón de Europa. Sin embargo, en el Madrid no hay miedo. Son once contra once y el ambiente motivará aún más a un equipo acostumbrado a luchar contra viento y marea.

LOS ONCE DE MILÁN

Para asaltar San Paolo, Zidane, presumiblemente, apostará por los mismos futbolistas que saltaron al campo de inicio en la pasada final de Milán. El partido ante el Eibar será el espejo donde mirarse. El equipo tendrá que juntar líneas y cerrar espacios para contrarrestar los rápidos ataques napolitanos, para ello Casemiro será clave. Si el Madrid controla el esférico y cuida los huecos atrás, solo tendrá que esperar a que la BBC haga su trabajo.

Pero no solo San Paolo pondrá en dificultades al Madrid. El Nápoles, como equipo, es muy peligroso. Su tridente de ataque -Insigne, Mertens y Callejón- se entienden a las mil maravillas, a lo que hay que unir la calidad de Hamsik. Sus vertiginosos ataques pondrán en dificultades al Madrid pero su peculiar forma de echarse a la ofensiva en tromba dejará espacio al conjunto blanco para salir a la contra. En el bando napolitano habrá dos exmadridistas -Albiol y el propio Callejón- a los que habrá que vigilar con especial atención por aquello de la regla de los 'ex'.

EL MADRID JUEGA EN CASA

Los cuartos esperan al Madrid. No hay por qué pensar en un desastre blanco. Si los de Zidane juegan su fútbol y no especulan no tendrán problemas para lograr el pase. El 'infierno' no debe ser un factor determinante. En Champions, el Madrid siempre juega en casa.

NÁPOLES - REAL MADRID

Nápoles: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Rog, Diawara, Hamsik; Insigne, Mertens y Callejón.

Entrenador: Maurizio Sarri.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 20:45 - Antena 3.

Champions League: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016/2017. El encuentro se disputará en San Paolo (Nápoles).