Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Fútbol

Okdiario: Los diez mandamientos de Zidane

Zinedine Zidane ha preparado el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones a conciencia. El entrenador galo ha dado a sus pupilos un decálogo para afrontar el encuentro ante el Nápoles y Okdiario revela estos diez mandamientos.

6 marzo, 2017 23:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita San Paolo este martes (20:45 horas). Los blancos cuentan con el 3-1 cosechado en casa a su favor, pero no infravaloran al Nápoles. Algo que ha dejado claro un Zidane que ha dado a sus pupilos un particular decálogo con las claves del duelo. Okdiario revela los diez mandamientos de Zizou.

PRESIÓN ALTA

La presión alta se ha convertido en una de las señas de identidad del Real Madrid de Zinedine Zidane. Filosofía del juego del francés que provoca que el equipo blanco asfixie a los rivales y consiga que cometan errores en zona de peligro.

INTENSIDAD

Unida a la presión alta va la intensidad. Una intensidad que esta temporada se ha visto en la mayoría de partidos de los merengues y que se traduce en más faltas cometidas, pero también en un número mayor de balones recuperados.

BBC

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale son innegociables y es una premisa que no va a cambiar en mucho tiempo para Zizou. El ataque del cuadro madridista continuará liderado por una BBC que tenga los números que tenga solo con nombrarla mete miedo.

POSESIÓN

El Nápoles querrá el balón en San Paolo. Pero el Real Madrid de Zidane está acostumbrado a manejar los tiempos y el esférico, por lo que el francés ya les ha transmitido a sus jugadores que teniendo ellos la posesión, los italianos tendrán menos opciones de encarar la portería defendida por Keylor Navas.

BANQUILLO

Si hay una clave en el éxito de Zidane es su fondo de armario. El técnico francés ha sabido dar confianza a todos sus jugadores a lo largo de la temporada, estando cada uno de los jugadores enchufados y listos para desfondarse sobre el césped.

ACTITUD

El partido frente al Eibar marca el camino hasta el final de curso. Por actitud, por entrega y por rendimiento. El míster madridista quiere continuar viendo a su equipo con esta actitud impecable.

RITMO

Mover el esférico a un ritmo alto es primordial para que el Real Madrid consiga el billete para los cuartos de final de la Champions League. Los blancos tienen jugadores para elevar el ritmo del encuentro, ser verticales y poner en apuros al Nápoles.

JUGADAS DE ESTRATEGIA

En las últimas grandes noches madridistas si hay algo que ha destacado son las jugadas de estrategia. Zidane confía en el guante que tienen jugadores como Kroos o Modric, además del poderío de Cristiano, Bale, Ramos y compañía.

DEFENSA SÓLIDA

Este aspecto es uno en el que suspende el conjunto merengue. Solo en nueve partidos el Madrid ha logrado dejar su portería a cero esta temporada, por lo que lograr una solidez defensiva es parte importante para conseguir alzar los dos títulos que hay en juego esta campaña.

JUEGO POR LAS BANDAS

Dani Carvajal y Marcelo deben ser los dos puñales que consigan abrir el campo. Las acometidas por ambas bandas de los dos laterales madridistas han dado, dan y pueden dar muchas alegrías a una afición que espera pasar a cuartos.