Pellegrini, en China. Foto. Twitter (@Ing_Pellegrini)

Pellegrini, en China. Foto. Twitter (@Ing_Pellegrini)

Fútbol

Pellegrini: "No tengo mal rollo con el Madrid, es uno de mis grandes orgullos"

El que fuera técnico del Real Madrid durante la temporada 2009/2010, Manuel Pellegrini, ha reconocido en una entrevista para MARCA que no tiene ningún tipo de mala relación con el club blanco. Todo lo contrario, lo reconoce como uno de sus más grandes orgullos. Sin embargo, ha mencionado que si el trato con la presidencia hubiera sido mejor, las cosas habrían salido distintas. Ha hablado del choque de la temporada pasada en Champions con el City, de Cristiano y de la ambición del equipo merengue, la cual considera excesiva.

14 febrero, 2017 12:15

Noticias relacionadas

ORGULOSO DE SU TRABAJO

"Estoy orgulloso de haber conseguido los títulos que conseguí en base al fútbol que he realizado. Para mí ganar es importante. Gané en Argentina, Chile y Ecuador, y gané en Inglaterra una Premier y dos Copas. En España es verdad que no conquisté títulos, pero mis equipos siempre fueron protagonistas en Liga, Champions o Europa League. Ganar en base a un concepto es mi idea. Ganar por ganar no va conmigo. Lo respeto en otros, pero ganar va unido a una parte estética y educacional".

NO CREE QUE EN ESPAÑA LE MENOSPRECIEN

"No lo creo. Cuando terminé mi etapa en Málaga, y antes del City, cuatro o cinco de los equipos más importantes de la Liga se interesaron por mí. Por eso, creo que se me valora. Otra cuestión es ésta: no sé si tiene más mérito ganar un título con un grande -Madrid, Barça- o salir segundo con el Villarreal o llevar al Málaga al cuarto puesto y a cuartos de Champions. Discutible".

SEMIFINALES ANTE EL MADRID

"Creo que perdimos ante un Madrid que jugó muy mal en los dos partidos... pero es que nosotros jugamos mucho peor aún. ¡No pateamos al arco en todo el choque! Si te elimina un Madrid excelso, bien, pero nos ganó un Real que no hizo nada... y con un autogol finalmente. Eso me dio rabia. En los tres años en el City tuvimos la mala suerte de que nos tocó el Barça y esas semis ante el Real. Pero estoy muy orgulloso de lo hecho. Fue una etapa de tres años muy buena. Ganamos dos Copas de la Liga y una Premier, siendo en los tres años el equipo más goleador de todos. Los números fueron buenísimos".

CRISTIANO

"Me hubiera encantado dirigir a Xavi Hernández, sobre todo. También a Messi. Tuve la suerte de entrenar a Cristiano, un profesional tremendo con una ambición extraordinaria. Creo que ambos me han marcado mucho como espectador. No los pongo al mismo nivel. Uno es un talento natural; otro es un portento físico. Tiene tanto mérito tener menos talento pero con un gran esfuerzo. Son las dos caras de la vida".

SU RELACIÓN CON EL MADRID

"Yo podría haber intentando un acercamiento mayor cuando la relación con la presidencia se quebró al principio del año. Luego, ya fue todo muy difícil. Quiero dejar claro que no tengo ningún mal rollo con ese club, que es uno de mis más grandes orgullos como técnico, como también que el 75% de la gente del Madrid quisiera que me quedase".

NO VALE GANAR A TODA COSTA

"No quiero tocar ese tema. Para mí hay que ganar siempre, pero no de cualquier forma. El Real pasó etapas recientes que trató de hacer cualquier cosa para vencer y, por suerte, creo que se ha corregido".

ZIDANE

"Lo veo muy bien a Zizou. No se pone como primera figura él, pues ya lo fue como jugador, y eso da mucha tranquilidad al equipo".

SU TRANQUILIDAD EN RUEDA DE PRENSA

"Yo creo que sí me valoraban también por eso, pero también creo que había otros intereses más importantes que eso. Si hubiera ganado La Liga, mi destino hubiera sido el mismo".

EL ALCORCONAZO

"Por imagen, el club no se puede permitir una derrota así. Lo que discrepo es que eso, o lo del Lyon, provocara mi cese".

EL CITY DE PEP

"Yo creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier. Miren el Chelsea de este año, que el pasado no la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así".