El Real Madrid celebrando un gol

El Real Madrid celebrando un gol

Fútbol

Un récord del Barça, a tiro del Madrid de Zidane

El Real Madrid está a punto de batir otro récord. Los de Zidane llevan 39 partidos seguidos marcando y tan solo el Barcelona les supera con un registro de 44 encuentros consecutivos anotando. Únicamente al club merengue les separa del récord de los culés la cifra de cinco partidos, algo totalmente a tiro del Madrid de Zizou. 

11 febrero, 2017 13:45

Noticias relacionadas

En el Real Madrid los récords están para batirlos y ahora tienen cerca el de más partidos consecutivos marcando al menos un gol. La última vez que el club blanco no marcó fue en la temporada pasada en el empate a cero ante el Manchester City en el partido de ida de la semifinal de Champions. Desde entonces, el marcador no ha vuelto a quedar a cero en ninguna ocasión más. Desde aquel encuentro, concretamente el 4 de mayo de 2016, los de Zidane han conseguido ganar en menos de un año la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes –sumado al liderato que mantiene actualmente en La Liga-.

El club merengue está a tan solo un paso de batir su mejor registro en toda la historia del club con 39 partidos seguidos marcando. En esos casi cuarenta partidos del Madrid, la plantilla blanca ha conseguido un total de 106 goles en los que han marcado 21 futbolistas diferentes y sólo ha perdido dos partidos. El máximo goleador del conjunto blanco es Cristiano Ronaldo, que ha hecho 24 tantos, seguido de Benzema con 13 y Morata con 10.

Los de Zidane están rozando la mejor marca absoluta de un equipo español –solamente el Barcelona la supera con 44 encuentros consecutivos anotando gol-. El Barça de Messi no ha sido capaz de llegar a los actuales registros del Real Madrid y su racha más larga es de 34 partidos consecutivos viendo portería en la temporada 2009/2010. Si el conjunto blanco sigue marcando en los cinco próximos partidos, superará el récord del Barcelona, algo que está más que a tiro del actual campeón de Europa.