El penalti no pitado de Mascherano a Lucas. Foto: realmadrid.com

El penalti no pitado de Mascherano a Lucas. Foto: realmadrid.com

Fútbol

Hace 25 años, último amistoso entre Madrid y Barcelona

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 37 ocasiones en partidos no oficiales, sin embargo, desde hace 25 años no han coincidido en encuentros amistosos, concretamente desde el día 11 de septiembre de 1991, donde el equipo madrileño y el conjunto catalán empataron a uno.

10 febrero, 2017 20:55

Noticias relacionadas

Han transcurrido casi 26 años del último encuentro entre Real Madrid y Barcelona de carácter amistoso, aunque este enfrentamiento se ha repetido en bastantes ocasiones a lo largo de toda la historia. Se han medido en un total de 37 ocasiones, el último de ellos terminó en empate a uno entre los dos conjuntos.

Este encuentro amistoso fue el 11 de septiembre de 1991, se celebraba la segunda edición del denominado Desafío Canal +. El canal de pago comenzaba sus emisiones y decidió organizar un total de dos encuentros entre el equipo blanco y el club catalán para aumentar el número de abonados que estaba consiguiendo durante el primer año.

Sin embargo, el primer y único partido oficial entre ambos clubes fuera de España tuvo lugar en la Copa del Presidente de la República de Venezuela en el año 1982, encuentro que terminó con victoria del Real Madrid con un solitario gol de Vicente del Bosque.