Marcos Alonso, del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Marcos Alonso, del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Fútbol

Marcos Alonso, ¿de triunfar en la Premier al Madrid?

Marcos Alonso está siendo uno de los jugadores revelación de la presente temporada de la Premier League. Está siendo de lo mejor del Chelsea y el sábado volvió a marcar. Ante la necesidad de un lateral que pueda rotar con Marcelo, Alonso es una opción que suena para el Madrid. 

6 febrero, 2017 13:27

Noticias relacionadas

Marcos Alonso está pasando por su mejor momento de toda su carrera. El futbolista madrileño ha encontrado en el esquema de Conte su hueco ideal y está deslumbrando a la par que lo hace el resto del equipo en el campeonato liguero. El técnico italiano está apostando por Alonso de carrilero, plan que hasta el momento le ha salido a la perfección.

El lateral español firmó este último verano con el Chelsea a cambio de 25 millones de euros. Puso fin a su etapa en la Serie A con la Fiorentina para volver a la Premier, donde ya jugó con el Bolton y el Sunderland anteriormente. Stamford Bridge se convirtió en su nuevo hogar y ya se ha ganado el respeto de toda la afición blue.

Su gran envergadura para tratarse de un lateral, mide 1,88 cm, hace de Alonso un rival duro de pelar a la hora de la disputa de un balón. Además, Conte y su defensa de tres le han dado una mayor libertad a la hora de sumarse al ataque donde es un efectivo más a tener en cuenta junto a los Hazard, Diego CostaWillian. Los números son reveladores. Alonso ya ha anotado cuatro goles en la presente Premier League, el último de ellos el pasado sábado ante el Arsenal, que le convierten en el defensor más goleador de toda la competición.

No es de extrañar, por tanto, que sea uno de los nombres que se relacionen con el Real Madrid en su búsqueda de un jugador que aligere la carga de minutos de Marcelo y sea su futuro sucesor en el puesto. Sin embargo, el problema reside en que dentro del Chelsea se oponen a cualquier vía de salida del jugador y las negociaciones elevarían bastante el precio pagado el último verano.

Nieto del mítico 'Marquitos', Marcos Alonso emigró de la cantera del Real Madrid en 2010 en busca de nuevos horizontes que le permitieran regresar a su casa de manera triunfal. El chico ya ha derribado la puerta, ahora le toca al Madrid cerrar el círculo.