yuri

yuri

Fútbol

La Real pide a Apelación que Yuri esté en el Bernabéu

La Real Sociedad ya tiene la mente puesta en el partido que disputará el domingo ante el Real Madrid. Por ello y con el objetivo de llevar a sus mejores hombre presentará un recurso ante el Comité de Apelación para solicitar que se anule la tarjeta amarilla que vio el lateral Yuri Berchiche el pasado domingo ante el Celta de Vigo.

25 enero, 2017 22:04

Noticias relacionadas

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que la Real Sociedad presentó tras el partido ante el Celta de Vigo y, por tanto, han mantenido en vigor la tarjeta amarilla que vio Yuri Berchiche, que es la quinta y le impide jugar en el Santiago Bernabéu el domingo. De igual modo y ante esta resolución, el club txuriurdin ha comunicado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación para que finalmente el lateral pueda alinearse ante el combinado blanco en el próximo encuentro liguero.

Según informó la RFEF, el lateral izquierdo sería uno de los siete futbolístas que se perderán la próxima jornada junto con Andreas Pereira (Granada), Jaume Costa (Villarreal), Fausto Tienza (Osasuna), Gabi Fernández (Atlético de Madrid), y Gonzalo Escalante (Eibar).

Yuri vio la tarjeta porque el colegiado encargado del encuentro, Del Cerro Grande, interpretó que simuló ser objeto de penalti, aunque la Real Sociedad argumenta que en las imágenes se observa que el defensa del Celta cometió falta dentro del área sobre su jugador.

Además, sería una gran oportunidad para el lateral de venderse ante los madridistas, ya que los problemas derivados de la falta de un recambio de garantías para Marcelo han llevado a la directiva del Real Madrid a dar un definitivo impulso a la búsqueda de un nuevo lateral zurdo y Yuri se encuentra entre sus opciones.