Sergio Ramos y Toni Kroos

Sergio Ramos y Toni Kroos

Fútbol

Kroos, máximo asistente en las ligas europeas

El centrocampista blanco acaba de alcanzar un nuevo reconocimiento. Tras disputar el último encuentro liguero ante el Málaga, partido en el que sumó dos pases más de gol a su larga trayectoria, se ha convertido en el máximo asistente en las ligas europeas junto al jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne.

25 enero, 2017 19:35

Noticias relacionadas

Toni Kroos se ha convertido en uno de los imprescindibles para Zinedine Zidane. El técnico galo le ha alineado en 26 de los 32 partidos que ha jugado el Madrid esa temporada. Estos encuentros le han servido para constatarse como el máximo asistente de las grandes ligas europeas tras los dos pases de gol del alemán a Sergio Ramos en el encuentro de la pasada jornada ante el Málaga .

El alemán acumula nueve asistencias en Liga, cifras que comparte con el jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, aunque habiendo disputado seis partidos menos, ya que el belga ha disputado 21 por los 15 del teutón. Además, de las nueve asistencias en Liga, ha repartido un pase de gol en Copa del Rey y dos en el Mundialito de Clubes para un total de 12 asistencias en 26 partidos.

Toni Kross no tiene rival ni sustituto, da más de un pase de gol cada dos partidos (0,6 asistencias por duelo) pese a jugar en una zona del campo más retrasada que el jugador de la Premier que juega desde la mediapunta e incluso estas grandes cifras son más espectaculares teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se ha perdido este año. En agosto, Zidane le dio descanso por la Eurocopa y el 8 de noviembre se lesionó, perdiéndose nada menos que cinco partidos y reapareciendo en el Mundial de Clubes.

Hace tiempo que los 25 millones de euros que Florentino Pérez desembolsó por el alemán se han quedado cortos, ya que el juego del Real Madrid y el porcentaje de goles en jugadas de estrategia se ha multiplicado gracias a la presencia en el equipo de uno de los mejores mediocampistas del mundo. Junto a Modric y con la irrupción de Casemiro, Kroos está mostrando su mejor fútbol y el Bernabéu está disfrutando de la magia del germano.