Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles en la victoria frente al Betis.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles en la victoria frente al Betis. Real Madrid

Fútbol femenino

El Real Madrid Femenino golea al Betis bajo un gran diluvio para olvidar el tropiezo de Copa

El conjunto de Alberto Toril se impuso a su rival gracias a los goles de Moller, Bruun y el doblete de Athenea.

11 febrero, 2024 18:20

El Real Madrid Femenino se reencontró con la victoria y sumó un triunfo muy importante para afianzar en la segunda posición del campeonato liguero. El conjunto de Alberto Toril dio su mejor versión frente al Betis para dejar atrás el fracaso de la Copa de la Reina y hundió por completo a su rival.

El equipo blanco afianzó su triunfo en una segunda parte para el recuerdo. El Real Madrid impuso su pegada bajo el diluvio y lograron todos sus goles en la segunda mitad. Moller, Bruun y un doblete de Athenea fueron las autoras de los tantos visitantes y dejaron sin efecto el logrado por Carla para el Betis.

Con esta victoria, el Real Madrid Femenino se afianza en la segunda posición y mantiene su ventaja de dos puntos frente al Levante. Las blancas cuentan con 39 y las granotas, que también vencieron este fin de semana, con 37.

El Betis, por su parte, continúa sumido en una espiral negativa tras sumar su novena derrota consecutiva. El conjunto verdiblanco únicamente ha sumado 13 puntos en las 17 jornadas disputadas y está a punto de entrar los puestos de descenso. 

Goleada en la segunda parte

El Real Madrid se plantó en Sevilla con la intención de olvidar la derrota sufrida en la Copa de la Reina frente al Atlético. Sin embargo, el Betis fue el que primero lo probó  con un disparo de Cameron a Misa, donde la guardameta madridista hizo gala de su buen hacer bajo los palos.

A partir de ahí, el equipo de Toril comenzó a mandar los primeros avisos. Linda Caicedo tuvo en sus botas la oportunidad de abrir la lata, pero la colombiana fue incapaz de superar a la guardameta rival en el mano a mano. Poco después, Maite Oroz la tuvo al cazar el rechace, pero no alcanzó a ponerla entre los tres palos.

Moller estuvo a punto de adelantar a las blancas con un potente chut a la media hora de partido, pero su tiro se marchó desviado por poco. A la hora de encuentro, Moller adelantó al Real Madrid tras definir con maestría frente Vizoso.

Bruun amplió las distancias tras una buena acción de Toletti tan solo cinco minutos después. Antes de cumplirse el minuto 70 de partido, Athenea sentenciaba prácticamente el duelo con un gran cabezazo. Carla recortó las distancias, pero Athenea puso la guinda de la victoria con un zurdazo en los minutos finales.

Betis 1 - 4 Real Madrid Femenino

Betis: P. Vizoso, Roberts, Nuria, Dorine, Paula P.R., V. Quiles, Gema (Montilla, 78’), Rosa M., Carla (Carol, 87’), Nuñez (Júlia, 67’) y Cameron (Leles, 78’).

Real Madrid: Misa, Rocío, Ivana, Toletti (Zornoza, 67’), Olga (Svava, 77’), M. Oroz, Bruun (Feller, 67’), Oihane, Møller (Freja Siri, 77’), Linda C. (Raso, 61’) y Athenea.

Goles: 0-1 (min. 58) Møller, 0-2 (min. 64) Bruun, 0-3 (min. 66) Athenea, 1-3 (min. 75) Carla, 1-4 (min. 83) Athenea.