Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol frente al Valencia.

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol frente al Valencia. Real Madrid

Fútbol femenino

El Real Madrid Femenino logra una enorme goleada frente al Valencia con una sensacional Moller

La jugadora danesa del conjunto blanco logró un hat-trick. Linda Caicedo, Signe Bruun, Maite Oroz y Naomi Feller también anotaron para las de Toril.

4 febrero, 2024 08:37

El Real Madrid Femenino se curó las heridas de su fracaso en Champions League con una goleada de escándalo frente al Valencia. Las de Alberto Toril lucieron su mejor cara en el Alfredo Di Stéfano contra un rival que apenas opuso resistencia y donde Caroline Moller mostró su mejor versión sobre el terreno de juego.

La futbolista danesa se convirtió en la estrella absoluta del partido gracias al hat-trick que logró, dejando claro que es una de las estrellas del equipo. Junto a ella, Linda Caicedo, Signe Bruun, Naomi Feller y Maite Oroz completaron la segunda mayor goleada de la historia del Real Madrid Femenino.

Este triunfo valió a las de Alberto Toril para consolidarse en la segunda posición del campeonato liguero. Las blancas se afianzaron como la principal alternativa al FC Barcelona, dominador absoluto de la clasificación. Este triunfo contra el Valencia permite coger aire al Real Madrid y mete presión a sus rivales más directos.

El cuadro madridista aprovecha de esta manera los pinchazos de Atlético de Madrid y Madrid CFF para asentarse en la clasificación con 36 puntos, aventajando en dos al Levante, en cuatro al Madrid CFF y el seis a las rojiblancas.

Triunfo sólido

El Real Madrid Femenino poco tardó en abrir el marcador. Linda Caicedo aprovechó un pase filtrado de Toletti para plantarse sola ante Canales y batir a la guardameta rival con disparo que desvió María Molina antes de que entrase el balón en la portería. Tan solo se había cumplido media hora de partido.

Justo antes del descanso comenzó el show de Moller. La danesa aprovechó una asistencia de Feller para marcar el primero de su cuenta particular. Instantes más tarde, volvía a ampliar la ventaja del Real Madrid tras un excelente servicio de Athenea del Castillo.

Nada más regresar del paso por vestuarios, Moller completaba su hat-trick al rematar un centro espléndido de Feller al segundo palo. Mientras tanto, el Valencia recuperó algo de fe en el partido con el gol de Anita Marcos, pero rápidamente el conjunto blanco metió una marcha más.

Signe Bruun logró la manita madridista tras un centro de Svava. Ya en el tramo final, Feller cabeceó un servicio lateral de Maite Zornoza para superar a Canales, completando así magnífico encuentro con gol y dos asistencias. Maite Oroz fue la encargada de cerrar la fiesta anotadora con un derechazo perfecto.

Real Madrid: Misa, Teresa, Ivana, Toletti (Zornoza, 46’), Olga (Svava, 63’), Oihane, Kathellen, Møller (M. Oroz, 75’), Linda C. (Bruun, 63’), Feller y Athenea (Olaya, 46’).

Valencia: Canales, J. López (Kerlly, R., 59’), M. Molina, M. Carro (Estela, 59’), Florentino, Serna, Anita Marcos (Elena Gil, 84’), Fiamma, M. Portales, Pauleta y Asun (Chacón, 59’).

Goles: 1-0 (min. 29) Linda C., 2-0 (min. 38) Møller, 3-0 (min. 45) Møller, 4-0 (min. 53) Møller, 4-1 (min. 56) Anita Marcos, 5-1 (min. 65) Bruun, 6-1 (min. 81) Feller, 7-1 (min. 91) M. Oroz.