Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey. EFE

Fútbol femenino FC BARCELONA FEMENINO 5 - 0 REAL MADRID FEMENINO

El Barça golea al Real Madrid y se lleva el Clásico femenino al ritmo de Aitana Bonmatí y Hansen

El conjunto culé se impuso al cuadro blanco gracias a los tantos de la Balón de Oro, Hansen, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Vicky López.

20 noviembre, 2023 10:41

El FC Barcelona sigue con su paso firme en el campeonato liguero y no iba a ser menos contra el Real Madrid en el Clásico femenino. Las de Jonatan Giráldez dominaron de principio a fin y se hicieron con una contundente victoria frente a su máximo rival para prolongar su hegemonía en este tipo de partidos. Una goleada para afianzarse en lo alto de la Liga F y demostrar todo su poderío. [Así te contamos el FC Barcelona - Real Madrid]

Espoleadas por la Balón de Oro, Aitana Bonmatí abrió el camino de la victoria culé cuando el Real Madrid femenino mejor estaba sobre el campo. Las Alberto Toril salieron con ganas al Estadio de Montjuïc, pero la mejor jugadora del mundo enterró de un plumazo cualquier esperanza. 

A partir del gol de Aitana, las cosas fueron mucho más fáciles para el Barça. Las locales empezaron a acorralar a su rival en el campo y fue en la recta final de la primera parte cuando sentenciaron definitivamente. La hiperactiva Hansen y la siempre acertada Mariona pusieron una marcha más antes del descanso para confirmar el dominio culé.

Aitana Bonmatí celebra su gol en el Clásico femenino.

Aitana Bonmatí celebra su gol en el Clásico femenino. EFE

La segunda parte solo sirvió para que el Barça se diese un baño de masas. Con el marcador más que resuelto, Claudia Pina y Vicky López cerraron la goleada en un descuento frenético. Al igual que en la primera mitad, las culés pisaron el acelerador cuando el partido llegaba a su fin para redondear unos perfectos noventa minutos. 

Aitana Bonmatí y Graham lideraron a un gran Barça para lograr una contundente victoria frente a su público e hicieron que las culés se distancien aún más en en lo alto del liderato de la Liga F, donde dominan con puño de hierro.

El Barça sentencia

El Clásico femenino arrancó con la notable baja de Alexia Putellas. La estrella culé no se recuperó a tiempo de sus problemas físicos producidos frente al Benfica en Champions y eso obligaba a otras jugadoras a tener protagonismo frente al Real Madrid. Y eso pareció venirle bien al equipo de Toril.

El conjunto blanco aprovechó unos buenos minutos para plantarle cara al Barça y dejar claro que iban a tratar de buscar el partido. Una fuerza y unas ganas que les duró hasta que apareció sobre el terreno de juego la mejor jugadora del mundo una vez superado el cuarto de hora.

Una rápida transición liderada por Hansen iba a acabar en los pies de la Balón de Oro. Aitana recibió en la frontal del área, se acomodó el esférico y se sacó un tiro raso imposible para Misa, que llegó a tocarlo y no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del encuentro. Era un jarro de agua fría para el Madrid.

Aitana Bonmatí celebra su gol con Graham Hansen.

Aitana Bonmatí celebra su gol con Graham Hansen. EFE

A partir de ahí, el conjunto culé tomó las riendas del encuentro. Las ocasiones empezaron a caer como una cascada, una tras otra. Con Salma Paralluelo y Hansen como principales estiletes, el Barça comenzó a hacer mucho daño al espacio y a las espaldas del Real Madrid.

Paralluelo no estuvo fina de cara al gol. La '7' se topó con la mala suerte o con una excelente Misa bajo palos, que le sacó varias muy claras. Aitana Bonmatí estrelló el balón en la madera y Hansen falló con todo a favor. Parecía impensable que el Barça se fuese a ir con tan solo un tanto de ventaja al descanso.

La mala suerte culé se rompió a un par de minutos del final de la primera parte. Primero Hansen, tras aprovechar un rechace tras un tiro al palo de Salma, y poco después Mariona anotaron dos goles consecutivos para confirmar el dominio de las Jonatan Giráldez en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, es decir, con el Barça rozando el gol. Salma Paralluelo recibió al espacio nada más arrancar y su tiro se estrelló fuertemente en el pie de Misa, que se alzó como la mejor madridista en el Lluís Companys. 

El Real Madrid quiso cambiar el rumbo y dio entrada a Oroz, Feller y Zornoza. Le salió algo mejor la apuesta a Toril desde el banquillo, puesto que el ritmo de partido bajó considerablemente según iban pasando los minutos y eso daba algo de respiro al conjunto blanco.

El Barça seguía rondando el área de Misa, pero su intensidad era mucho menor, aunque daban la impresión de que podían hacer daño en cualquier momento. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el resultado parecía cada vez más lejos de incrementarse.

Graham Hansen hace una dedicatoria especial tras marcar frente al Real Madrid.

Graham Hansen hace una dedicatoria especial tras marcar frente al Real Madrid. EFE

Una ocasión desperdigada de Aitana pudo lograrlo, pero los cambios se hicieron dueño de la recta final del encuentro y el vendaval culé pasó a ser un mero tornado que se adueñó del balón. La nota negativa del partido llegó en los minutos finales cuando Linda Caicedo se lesionó del tobillo tras un choque con Cata Coll.

Claudia Pina y Vicky López cerraron la victoria culé en el descuento. Ambas futbolistas fueran las encargadas de poner el broche al triunfo del Barça y así completar noventa minutos de ensueño para su equipo. Un nuevo triunfo en el Clásico, donde mantienen una excelente racha y todavía están invictas frente al Real Madrid.

Barcelona 5 - 0 Real Madrid

Barcelona: Cata Coll; Lucy Bronze, Ingrid Engen, Mapi León, Ona Batlle (Corrales, min. 87); Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro (Marta Torrejón, min. 71); Graham Hansen (Vicky López, min 87), Salma Paralluelo (Esmee, min. 70) y Mariona Caldentey (Pina, min. 77).

Real Madrid: Misa Rodríguez, Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Carmona; Tere Abelleira (Claudia Zornoza, min.46), Sandie Toletti; Athenea (Svava, min. 67), Hayley Raso (Feller, min. 46) y Linda Caicedo (Moller; Bruun (Maite Oroz, min.46).

Goles: 1-0: Aitana Bonmatí (min. 18); 2-0: Graham Hansen (min. 43); 3-0: Mariona Caldentey (min. 46); 4-0: Claudia Pina (min. 90+1); 5-0: Vicky López (min. 90+3).

Árbitro: Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Marta Torrejón (min.78).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga F disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 38.707 espectadores.