Olga Carmona celebra el 1-0 ante el Chelsea

Olga Carmona celebra el 1-0 ante el Chelsea EFE

Fútbol femenino REAL MADRID 2-2 CHELSEA

Olga Carmona rescata un punto en el estreno del Real Madrid en Champions ante el Chelsea

La sevillana marcó un doblete en un encuentro en el que las inglesas fueron superiores en casi todas las facetas del juego.

15 noviembre, 2023 23:00

El Real Madrid salvó un empate ante el Chelsea en un encuentro en el que las de Alberto Toril fueron superadas por el conjunto inglés. Fue un ejercicio de supervivencia para las madridistas que aprovecharon sus pocas llegadas para rescatar un punto en el estreno en la Champions League.

Sin duda, Olga Carmona y Misa Rodríguez fueron las mejores del Madrid. Las campeonas del mundo firmaron un partido sensacional y sacaron las castañas del fuego en los momentos más delicados. Olga anotó los dos goles del equipo y Misa realizó tres intervenciones milagrosas en los 90 minutos.

El Chelsea salió bien al encuentro y apretó al Real Madrid durante los primeros minutos especialmente a través de Rytting Kaneryd por el costado derecho. Las inglesas apretaron, pero el Real Madrid no se amilanó y en su primera acción de peligro dio un golpe directamente al mentón. 

[Signe Bruun lidera al Real Madrid Femenino para regresar a la senda la victoria frente al Eibar]

No podía ser otra que Olga Carmona quien adelantara el conjunto madridista, aunque con algo de fortuna. Lo hizo a los nueve minutos con un disparo dese el pico izquierdo del área que tocó en una defensa rival y desvió la trayectoria antes de que el esférico acabara en el fondo de la red. Fue el primer gol de la temporada para la campeona del mundo.

La ventaja en el luminoso dio tranquilidad al Real Madrid, pero el Chelsea comenzó a ser más protagonista, especialmente en los últimos compases de la primera mitad. En el minuto 27 Misa Rodríguez salvó a las locales con una intervención magistral. Kerr disparó con violencia al palo corto buscando la escuadra, pero se topó con una mano prodigiosa de la guardameta blanca. 

Fueron muy buenos minutos del cuadro 'blue' que finalmente encontraron el premio al borde del descanso. En el minuto 43 Charles cabeceo libre de marca un buen envío de Lawrence ante el que nada pudo hacer Misa Rodríguez. El Chelsea hacia justicia después de un último tramo de la primera mitad en el que atosigaron la portería madridista.

Ejercicio de supervivencia

Tras el descanso, la tónica siguió siendo la misma que la de los últimos minutos del primer tiempo. El Chelsea fue muy superior y encerró al Real Madrid en su área. A la hora de juego el dato de ocasiones por parte de cada equipo era de 1-11. Dominio absoluto 'blue'.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 74 el cuadro londinense le dio la vuelta al marcador de nuevo en una acción de centro lateral. Esta vez fue Charles, autora del 1-1, la que puso el cuero al corazón del área directamente a la cabeza de Kerr que no falló en su remate.

Penalti de Olga Carmona para poner el 2-2

Penalti de Olga Carmona para poner el 2-2 EFE

Sin embargo, el Real Madrid se encontró con un gol de la nada. Athenea encaró a su par y fue derribada provocando un penalti para las suyas en el minuto 77. Olga Carmona asumió la responsabilidad y no falló. Colocó el disparo cerca de la escuadra y puso el 2-2 y su doblete personal.

El gol fue un impás en un segundo tiempo totalmente dominado por el Chelsea. Los últimos diez minutos se vivieron en campo local y tanto Misa Rodríguez como el poste salvaron al Real Madrid. La portera blanca realizó una parada sensacional a un disparo lejano y después el palo evitó el 2-3 en el minuto 89.