Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Signe Bruun.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Signe Bruun. EFE

Fútbol femenino EIBAR 0 - 1 REAL MADRID FEMENINO

Signe Bruun lidera al Real Madrid Femenino para regresar a la senda la victoria frente al Eibar

Un gol de la danesa en la segunda mitad del encuentro dio la victoria al equipo de Toril, que sumó tres puntos importantes para seguir arriba en la tabla.

5 noviembre, 2023 09:21

El Real Madrid Femenino regresó a la senda de la victoria frente al Eibar en la séptima jornada de la Liga F. El conjunto blanco sufrió muchísimo frente al cuadro armero, pero logró sumar tres puntos que les mantienen a la estela del FC Barcelona, líder del campeonato liguero.

El duelo se decidió en la recta final. Los dos equipos se habían defendido con uñas y dientes hasta que Signe Bruun, que pasa por un magnífico estado de forma, decantó la balanza para las madridistas. La danesa sigue con su buena racha de cara a la portería rival, ya que logró el quinto tanto de la temporada.

Tras el gol, el conjunto blanco se fortaleció atrás y el Eibar fue perdiendo fuelle y sólo encontró ocasiones por medio de la recién salida Nati Cano. Con este triunfo, el equipo dirigido por Alberto Toril se desquita de la derrota ante el Levante y vuelve, por el momento, a la segunda plaza.

Además, el Real Madrid tuvo un bonito gesto antes de arrancar el partido y es que lució unas camisetas en apoyo a Carla Camacho tras conocerse la grave lesión de la cantera del equipo. Con el lema "Ánimo Carla", el club quiso mandarle un bonito mensaje a la que es una de las perlas del conjunto blanco. 

Bruun decide

El partido comenzó con muchísima intensidad sobre el terreno de juego, especialmente por parte del Real Madrid Femenino. El conjunto blanco tomó las riendas del encuentro y dominó durante gran parte de la primera mitad. De hecho, las de Toril contaron con varias ocasiones claras.

[Carla Camacho se rompe el cruzado de la rodilla izquierda y estará fuera lo que resta de temporada]

Linda Caicedo fue la protagonista en el arranque. La jugadora colombiana del Real Madrid tuvo tres clarísimas ocasiones para adelantar a su equipo, pero la suerte no estuvo de su lado. Fue a partir de la media hora cuando bajo el nivel del partido y eso propició que el duelo llegase en tablas al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos subieron el nivel y se marcharon hacia la portería rival. Tanto Real Madrid como Eibar estuvieron cerca de abrir el marcador, pero este no se movería hasta la recta final del encuentro.

Una vez más, el Real Madrid sacó su encuentro gracias a la aparición de la danesa Signe Bruun, que en el minuto 73 aprovechó el centro de Olga Carmona para dar ventaja a un conjunto blanco que atravesaba el peor momento del duelo debido a las numerosas llegadas de peligro del Éibar sobre la portería de la francesa Mylene Chavas. 

Eibar 0 - 1 Real Madrid Femenino

Eibar: Miralles, Amani, Arene (Camino, 79’), Campos (Nati, 79’), E. Pizarro (Zaïra, 79’), A. Álvarez (Malado, 85’), Noko, Elba, Jujuba (Kenni, 91’), Annelie y Eider.

Real Madrid: Chavas, K. Robles (Olga, 67’), Rocío, Ivana, Toletti (Teresa, 67’), M. Oroz (Oihane, 75’), Bruun, Linda C. (Freja Siri, 92’), Feller (Athenea, 46’), Zornoza y Svava.

Gol: 0-1 (min. 73): Bruun.