Silvia Lloris (2d), del Levante y Kathellen (2i), del Real Madrid durante el partido de la Liga F que se disputa este domingo en el estadio Alfredo di Stefano.

Silvia Lloris (2d), del Levante y Kathellen (2i), del Real Madrid durante el partido de la Liga F que se disputa este domingo en el estadio Alfredo di Stefano. EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 1 - 2 LEVANTE

El Real Madrid Femenino es sorprendido por el Levante y sufre su primera derrota de la temporada

El gol de Caicedo no bastó a las de Alberto Toril y las granotas se llevaron un duelo marcado por la lluvia gracias a los tantos de Fernandes y Nunes.

22 octubre, 2023 20:41

El Real Madrid no pudo mantener su triunfal racha de este arranque de temporada y sufrió su primera derrota del curso en su octavo partido. El Levante sorprendió a las de Alberto Toril y gracias a los goles de Paula Fernández y Gabi Nunes se llevaron la victoria del Alfredo Di Stéfano.

Ni siquiera el gol de una hiperactiva Linda Caicedo evitó que llegase la derrota. La colombiana puso las tablas en el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad, pero un cabezazo de Nunes a la salida de un saque de esquina hizo que la victoria se marchase para Valencia en un duelo marcado por el agua.

Pese al duro revés, el conjunto de Alberto Toril no bajó los brazos ni un solo segundo. El Real Madrid Femenino luchó hasta el último minuto del descuento para evitar que se escapasen los tres puntos, su rival fue capaz de aguantar las embestidas y amarrar el triunfo en los instantes finales.

Esta derrota deja al Real Madrid igualado en la segunda plaza con el Madrid CFF, con 15 puntos. Los clubes de la Comunidad se quedan a la estela del FC Barcelona Femenino, que no falló este sábado y se coloca como líder en solitario, con 18 puntos y con pleno de triunfos.

Sin suerte a balón parado

Las cosas fueron bien en la primera parte, tanto que el gol no tardó en llegar. En el minuto 13 Paula Fernández ponía el balón en la red de las blancas y el 0-1 en el marcador. Una defensa despistada que permitió a Gabi Nunes salvar el balón en el primer palo y no pudo evitar el remate de Paula Fernández.

Linda Caicedo lo intentaba por la banda poniendo a prueba a las defensas del Levante con su velocidad. La cafetera se plantó en el área granota después de un gran pase de Zornoza, pero Holmgren le arrebató el balón de los pies. Una acción polémica en la que la delantera reclamó penalti.

En el 50 llegó el gol de Linda Caicedo. Toletti ponía un balón cruzado a Olga Carmona en la banda para que la campeona del mundo centrase a Linda y empatase el partido. A partir de ahí el duelo cogió otro color.

Las blancas creaban ocasiones claras de gol y ponían contra las cuerdas a un Levante al que le afectó el empate. A pesar de la insistencia de Feller, Linda y Athenea, las granotas replicaron y Gabi Nunes se adelantó a la defensa del Real Madrid y desde el primer palo remató de cabeza para poner el 1-2 en el marcador.

La insistencia de las de Alberto Toril tras el gol, no fue suficiente para empatar o dar la vuelta al marcador en los últimos minutos.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kathellen, Rocío Gálvez, Ivana Andrés (m.80/ Carla Camacho), Olga Carmona; Sandie Toletti, Teresa Abelleira (Hayley Raso m.68), Claudia Zornoza; Signe Brunn (m.54/ Athenea del Castillo), Linda Caicedo, Naomi Feller.

Levante: Emilia Holmgren, Antonia Silva, María Méndez, Paula Tomás; Sosa Martín, Silvia Lloris, Anna Torrodà (m.60/ Daniela), Sosa Martín; Andonova (m.78/Nuria Mendoza), Alba Redondo, (m.87/Estela) Gabi Nunes (m.87/Aixa Salvador).

Goles: Paula Fernández (m.13), Linda Caicedo (m.50), Gabi Nunes (m.67)

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité de Árbitros de Cataluña). Amonestó a Linda Caicedo min (60), Ivana Andrés (m.60), M.Méndez (m.64)

Incidencias: Encuentro correspondiente la jornada 6 de la Liga F en el Estadio Afredo Di Sféfano (Valdebebas). Asitencia de 2.557 espectadores.