Athenea del Castillo celebra un gol con el Real Madrid

Athenea del Castillo celebra un gol con el Real Madrid EFE

Fútbol femenino LIGA F

Athenea del Castillo y Feller disparan al Real Madrid femenino en el debut liguero

El conjunto blanco se impuso al Valencia por dos a cero gracias a los goles de Athenea del Castillo y Naomie Feller.

16 septiembre, 2023 08:56

El Real Madrid Femenino comenzó con buen pie la Liga F después de derrotar al Valencia por 0-2 en el que fue el encuentro inaugural de la competición. El conjunto blanco venció gracias a los tantos de Athenea y Feller.

El conjunto dirigido por Alberto Toril comenzó esta nueva temporada de una forma inmejorable. Y es que antes del primer minuto de juego ya mandaba en el electrónico gracias a un tanto de Athenea del Castillo.

La jugadora del Madrid, que fue noticia durante el domingo por ser una de las pocas futbolistas de la selección española femenina que no firmó el comunicado en contra de la Federación, abrió la lata y facilitó mucho el camino de las suyas de cara a llevarse el duelo ante las valencianistas.

[Se desconvoca la huelga de la Liga Femenina tras llegar a un acuerdo entre sindicatos y patronal]

Su tanto llegó tras rematar un centro chut al segundo palo y después de aprovechar que su marca no llegó a despejar el esférico. Definió con la pierna diestra y a una distancia imposible de salvar para la guardameta rival.

Las blancas dominaron al Valencia en todo momento. Realizaron un total de 27 disparos frente a tan solo cuatro del cuadro che. Fueron dueñas del balón con un 65% de la posesión y durante los primeros cuarenta y tuvieron varias ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lo consiguieron.

Misma tónica

La segunda mitad fue dominada más si cabe por el Real Madrid. Las chicas de Alberto Toril comenzaron con mucho ritmo y estuvieron cerca de hacer el segundo con una acción de Caroline Weir y otra de Signe Bruun

Olga Carmona disputa un balón ante Kerlly Real

Olga Carmona disputa un balón ante Kerlly Real EFE

También lo intentaron Hayley Raso y Olga Carmona, pero no supieron aprovechar sus oportunidades y la mínima ventaja no les permitía vivir el encuentro con tranquilidad. Sin embargo, en el minuto 72 llegó el gol de la sentencia, obra de Naome Feller tras recoger un rechace en el área pequeña.

A partir de ahí el Madrid pudo aumentar más su renta con un disparó al poste de Caroline Weir en el minuto 84. El Valencia lo intentó tímidamente, pero fue incapaz de batir la portería de las blancas.