Las jugadoras del Real Madrid Femenino, con el parche de la Liga-F tapado.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino, con el parche de la Liga-F tapado. REAL MADRID

Fútbol femenino LIGA-F

El Real Madrid Femenino se tapa el logo de la Liga-F en señal de protesta

El conjunto blanco quiso mostrar su malestar por la marcha de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. 

19 mayo, 2023 19:52

El Real Madrid Femenino jugaba este viernes la jornada 30 de la Liga-F ante la Real Sociedad. En este encuentro, el conjunto blanco daba carpetazo a la competición regular, donde ha firmado una temporada sensacional al quedar segundo sólo por detrás del Barça, y no quiso dejar pasar la oportunidad de realizar una reivindicación sobre el terreno de juego.

En el momento en el que las futbolistas del Real Madrid posaron para la habitual fotografía del once inicial, lo hicieron tapándose el logo de la Liga-F, una imagen que circuló rápidamente. Fue un acto de protesta en el marco de las negociaciones del convenio colectivo que se están llevando a cabo en los últimos tiempos.

Las jugadoras se taparon con su brazo izquierdo el logotipo de la competición, situado en la manga derecha de sus camisetas, ya que no han llegado a un acuerdo en estas negociaciones. De hecho, uno de los mayores desencadenantes de esta protesta viene por el sueldo mínimo que deben percibir las deportistas, en el que de momento no hay consenso. 

El Real Madrid no fue el único equipo que realizó esta protesta, sino que también se unió el equipo rival, la Real Sociedad. Las donostiarras se sumaron a esta reivindicación demostrando que tampoco están contentas con la forma en la que marchan estas negociaciones del convenio colectivo.

Las futbolistas protestan de esta manera ante la patronal tapándose el parche de la Liga-F ya que no reciben apoyo a su propuesta de subida salarial hasta los 30.000 euros anuales. Algunos de los ejecutivos de la Liga-F llegan a multiplicar varias veces ese salario, y ese es uno de los motivos que escaman a las deportistas.

Con estas protestas conjuntas, las futbolistas tratan de mejorar sus condiciones y de dejar claro que no están para nada de acuerdo con la propuesta actual que tienen sobre la mesa.