Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Caroline Weir.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Caroline Weir. EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 2 - 1 VILLARREAL

El Real Madrid Femenino remonta al Villarreal y aplaza el alirón del Barcelona en liga

El doblete de Caroline Weir permitió a las de Toril certificar su presencia en la próxima edición de la Women's Champions League.

23 abril, 2023 20:36

El Real Madrid Femenino será equipo de Women's Champions League la temporada que viene. Lo certificó tras remontar al Villarreal gracias a los goles de Caroline Weir. La escocesa lideró la reacción blanca y permitió que aplazasen el alirón del FC Barcelona, que tendrá que esperar otra jornada más para proclamarse campeón de la Liga F.

Un triunfo basado en la persistencia de las jugadoras del Real Madrid. No se dejaron llevar por el tempranero gol de Paola Soldevila una vez cumplido el primer cuarto de hora del partido. El acierto de Caroline Weir justo antes del descanso hizo justicia en el marcador y, tras la reanudación, sentenció al poco de arrancar el segundo tiempo.

Además, el Real Madrid Femenino consigue mantener su ventaja respecto al Levante en la lucha por la segunda posición. El cuadro blanco tiene seis puntos más que las granotas con apenas cuatro jornadas por disputarse en el liguero. Una renta que hace que se acerquen cada vez más al subcampeonato.

Reacción blanca

El partido comenzó de la peor de las maneras para el Real Madrid Femenino. Un centro de Kanteh acababa con el remate de Paola Soldevila y con la celebración del Villarreal por el primer gol del encuentro. Un tanto que dejó sin capacidad de reacción al conjunto blanco en los minutos posteriores.

Cuando el descanso ya acechaba, una acción de calidad del Real Madrid puso las tablas en el césped del Estadio Alfredo Di Stéfano. Athenea consiguió encontrar el hueco a la espalda de las jugadoras del Villarreal y allí apareció Weir para anotar el empate tras batir a la portera rival en un mano a mano.

En la segunda parte, Weir volvió a sacar su olfato goleador a relucir. Primero avisó con un disparo que se marchó fuera por poco. Poco después, llegaba el tanto de la victoria madridista. Fue tras una buena acción de Toletti junto con la jugadora escocesa, que acabó regateando a la meta del Villarreal para conseguir su doblete personal.

El Villarreal trató de igualar fuerzas en el marcador, pero no pudo superar los dominios de Misa Rodríguez. Un triunfo que permite al Real Madrid Femenino seguir por detrás del Barça y evitar que se proclamen campeonas de la Liga F.

Real Madrid Femenino 2 - 1 Villarreal

Real Madrid: Misa, Rocío (K. Robles, 86’), Ivana, Toletti, Olga, M. Oroz (Teresa, 46’), Weir, Kathellen, Møller (Svava, 72’), Linda C. y Athenea (Esther, 83’).

Villarreal: Carbonell, C. Cubedo, I. Miguélez (Yenifer, 46’), Cienfu, Sheila (Vera, 86’), Kanteh (Morató, 64’), M. Llompart, Nerea (Belén Pérez, 75’), F. Lara, Soldevila y Lara Mata.

Goles: 0-1 (min. 16), Soldevila; 1-1 (min. 44), Weir; 2-1 (min. 57): Weir.