Salma Paralluelo pelea un balón con Kenti Robles, del Real Madrid.

Salma Paralluelo pelea un balón con Kenti Robles, del Real Madrid. EFE

Fútbol femenino FC BARCELONA 1 - 0 REAL MADRID FEMENINO

El Barça se lleva El Clásico femenino por la mínima frente a un buen Real Madrid

Un solitario gol de Rölfo desde el punto de penalti bastó a las culés para seguir invictas en lo alto de la clasificación.

25 marzo, 2023 20:20

El FC Barcelona se llevó la victoria en un ajustado Clásico frente al Real Madrid. El partido se decidió bien entrada segunda mitad gracias al único gol de Rölfo desde el punto de penalti. El conjunto blanco mostró una buena imagen, pero no fue suficiente para superar a las culés.

La jugadora noruega del Barça se aprovechó de una falta dentro del área de Athenea del Castillo a Salma. Desde los once metros engañó a Misa y puso el tanto de la victoria, dejando sin premio al esfuerzo realizado por las pupilas de Alberto Toril

Con este resultado, las culés se aúpan en lo alto de la clasificación y aventajan en trece puntos al Real Madrid. Además, cuentan todos sus partidos por victorias y encarrilan un nuevo título de liga, si no se tuerce nada. 

Desequilibrio de penalti

El Barcelona logró su vigésima tercera victoria de la temporada liguera en otros tantos partidos, lo que le permite asentarse aun más al frente de la tabla. Gracias a este triunfo, el conjunto culé cuenta ahora con trece puntos de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Además, el conjunto de Alberto Toril ve cómo se le escapa una oportunidad de reducir al Barça en lo alto de la clasificación. Si la semana pasada caía frente al Tenerife por la mínima, este fin de semana se repetía la misma historia y el Real Madrid salía derrotado de nuevo.

En contra de lo sucedido en los duelos precedentes, esta vez el Clásico femenino, jugado en un estadio Johan Cruyff que acogió a 5.569 aficionados, lo que provocó un récord de asistencia en este recinto. No obstante, el encuentro fue mucho más igualado y sólo se desniveló del lado azulgrana desde el punto de penalti en un partido en el que hubo cierto equilibrio, ya que los dos clubes dejaron una buena imagen sobre el césped.

La balanza se decantó en el minuto 76, cuando la colegiada del encuentro señaló la pena máxima por una carga de Athenea del Castillo sobre Salma Paralluelo dentro del área. Fridolina Rolfö engañó en su lanzamiento a Misa Rodríguez para poner en el marcador el 1-0 que acabó siendo definitivo.

FC Barcelona 1 - 0 Real Madrid Femenino

1-Barcelona: Paños, María León, Crnogorčević (Hansen, 60’), Marta (Paredes, 66’), Patri, Aitana, Bronze, Rolfö, Paralluelo (Vicky López, 82’), Geyse (Oshoala, 60’) y Engen (Walsh, 60’).
0-Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Toletti, M. Oroz (Olga, 69’), Esther (Feller, 59’), Weir, Kathellen, Linda C. (Athenea, 69’), Zornoza (Freja Siri, 86’) y Svava.