Esther González intenta jugar un balón ante la defensa del Atlético de Madrid

Esther González intenta jugar un balón ante la defensa del Atlético de Madrid Real Madrid

Fútbol femenino ATLÉTICO DE MADRID 0-0 REAL MADRID

Real Madrid y Atlético de Madrid firman tablas en un intenso Derbi

El equipo de Alberto Toril, a pesar de ser mejor durante buena parte del encuentro, no consiguió encontrar el premio del gol y frena su gran racha. 

12 marzo, 2023 19:59

Frenazo a la buena racha de victorias del Real Madrid en la Liga F. El conjunto de Alberto Toril visitó al Atlético de Madrid para disputar el gran Derbi del fútbol femenino en España y no pudo sacar los tres puntos. A pesar de que intentaron llevar a buen puerto su condición de favorito, el conjunto blanco chocó una y otra vez con el muro defensivo del cuadro rojiblanco. 

Con este empate que provoca un reparto de puntos entre el segundo y el cuarto clasificado de la Liga F, el Real Madrid pierde opciones en su lucha por el título del campeonato doméstico, ya que el Barça abre ahora un hueco de 7 puntos. El equipo madridista lo intentó hasta el último suspiro, pero tuvo que conformarse con ese empate en un disputado Derbi. 

Un premio menor el empate teniendo en cuenta que el Real Madrid lo intentó todo hasta el final en este choque de la jornada 21 del campeonato. Eso sí, ya son 14 fechas sin conocer la derrota de manera consecutiva para un equipo que se ha afianzado como la alternativa más fiable al Barça en España.

El conjunto blanco fue de menos a más en el choque y celebró una fecha muy especial para dos jugadoras que son leyenda ya del club. Tanto Misa como Maite Oroz se conviertieron en las primeras futbolistas de la historia de la entidad en vestir la camiseta del Real Madrid en 100 ocasiones.

Partido duro el que ha tenido el Real Madrid Femenino en casa del Atleti. En un día en el que Alberto Toril apostó por primera vez por la nueva fichaje, Linda Caicedo, como titular, las madridistas fueron de menos a más y, aunque merecieron más, no consiguieron batir a Gallardo, portera del cuadro colchonero. 

El Real Madrid presentó sus credenciales en los primeros minutos del encuentro y el Atlético de Madrid no rehusó la pelea. Tanto es así que Misa tuvo que aparecer en los minutos iniciales para evitar el tanto local hasta en dos ocasiones. No obstante, las chicas de Toril también tuvieron sus oportunidades, sobre todo en botas de Toletti. Tras una brillante arrancada de Linda, la italiana disparó con fuerza, pero su remate se estrelló contra el lateral de la red. La siguiente en probar fortuna, también sin éxito, fue Kenti Robles

El partido siguió estando igualado durante toda la primera mitad y el Atlético de Madrid dispuso de una de las ocasiones más claras del choque en el 35'. Ludmila se quedó sola delante de Misa, pero no acertó en el mano a mano. Antes del intermedio, Zornoza lo volvió a probar con un disparo que se marchó rozando la escuadra. 

Dominio sin premio

El Real Madrid saltó a la segunda mitad convencido totalmente de que encontraría al menos un tanto que le diera los tres puntos. Pero las ocasiones se sucedieron sin éxito. El dominio se intensificó durante los segundos 45 minutos en una buena actuación de las chicas de Alberto Toril. 

El equipo blanco metió una marcha más, dominó la posesión y consiguió encerrar durante largas fases del juego a su rival. Caroline Weir, la mejor de la plantilla merengue este curso, estuvo a punto de inaugurar el marcador tras cazar un rechace de Gallardo con los puños. Después lo probó Linda con un disparo que se marchó rozando el poste. Hubiera sido su segundo gol con la camiseta del Real Madrid tras el conseguido en la Copa de la Reina. Y por último, también lo probó Athenea del Castillo, quien se encontró con la espectacular intervención de nuevo de la meta rojiblanca. 

El Real Madrid se volcó sobre la portería de su rival mientras que Misa tuvo un final de encuentro algo más tranquilo. Sin embargo, no se rompió la igualada y la tensión de los últimos instantes dejó paso al apretón de manos que correspondía a una bonita batalla como la disputada en el feudo rojiblanco. Empate sin goles, pero con mucha emoción que no dejó contento a ningún equipo. 

Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid

Atlético de Madrid: Gallardo, Moraza, Irene G. (Lundkvist, 78'), Maitane, Ludmila (Navarro, 42'), Menayo, Cinta, Ajibade (Staskova, 79'), M. Cardona (Latorre, 54'), Medina y Banini (Santos, 79').

Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Toletti, Olga (Svava, 90'), Esther (Feller, 71'), Weir, Claudia F., Linda C., Zornoza y Athenea (M. Oroz, 83')