Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar un gol ante el Athletic Club

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar un gol ante el Athletic Club EFE

Fútbol femenino REAL MADRID 2-1 ATHLETIC CLUB

El Real Madrid Femenino sigue con su racha de victorias ante el Athletic en la Liga F

Esther González y Naomie Feller dieron el triunfo al equipo blanco con sus goles, en un partido en el que también vio puerta Amezaga (2-1).

28 enero, 2023 21:03

Nueva victoria del Real Madrid Femenino para culminar una gran semana de las de Alberto Toril. Superada ya la derrota en la Supercopa de España, el equipo blanco sigue con paso firme en la Liga F. Dos triunfos en los últimos días, primero ante el Alavés Gloriosas y este sábado frente al Athletic Club.

Las merengues se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Esther González y de Naomie Feller. Aunque también Misa Rodríguez tuvo una parte importante en el triunfo con sus paradas, sobre todo después de que Amezaga recortase distancias a falta de menos de media hora para el final.

Tres goles en un duelo que comenzó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Pero no tardó el Real Madrid en hacerse con el control del balón. Aunque fue el Athletic el que dispuso de la oportunidad más importante en esos compases iniciales, con un centro de Ohiane que se fue envenenando después de tocar en Svava.

Sin embargo, fue el Real Madrid Femenino el que se puso por delante en el marcador superado el ecuador de la primera parte. Quiñones acertó a despejar dos disparos de las blancas, pero Esther González fue la más lista para estar atenta en uno de los rechaces y hacer el 1-0. Antes también tuvo de cabeza, a la salida de un córner, una notable ocasión para abrir la lata.

Duodécimo gol para ella en el campeonato doméstico, con el que además dio un poco de tranquilidad a su equipo. Tranquilidad que respaldó, ya en la segunda parte, una Feller que logró batir a Quiñones tras un pase medido de Caroline Weir. Aunque no duró mucho la alegría, ya que Amezaga, tan solo dos minutos después, recortó distancias para las leonas.

Naomie Feller, celebrando su gol con el Real Madrid Femenino con Sandie Toletti

Naomie Feller, celebrando su gol con el Real Madrid Femenino con Sandie Toletti EFE

Amezaga tuvo la suerte de que su remate rozó lo justo en Kathellen para desviar un poco y superar a Misa Rodríguez. Pero la portera madridista ya no volvió a encajar más balones. Se mostró muy sólida la guardameta bajo los tres palos, pero también el Real Madrid en el bloque para desbaratar cada arreón del rival para empatar.

Así, victoria merengue en la jornada 17 de la Liga F para ascender la racha hasta los ocho triunfos consecutivos en el campeonato doméstico y para cerrar el mes de enero de 2023 sin perder en el torneo liguero. El miércoles, nuevo partido ante un equipo vasco, esta vez contra la Real Sociedad.

Real Madrid 2-1 Athletic Club

Real Madrid Femenino: Misa Ivana, Kathellen, Rocío Athenea, Toletti, Zornoza (Teresa, 70'), Weir, Svava, Feller (Nahikari, 84') y Esther (M. Oroz, 63').

Athletic Club: Quiñones, Landaluze (Ane Elexpuru, 83'), Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Mariana (Arana, 70'), Itxaso, Oihane Hernández, Clara Pinedo, Jone Amezaga y Yulema Corres (Maite Zubieta, 70').

Goles: 1-0, 26' Esther; 2-0, 64' Feller; 2-1, 66' Amezaga.