Esther González celebra el primer gol del Real Madrid Femenino.

Esther González celebra el primer gol del Real Madrid Femenino. EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 4 -0 BETIS

El Real Madrid Femenino se da un festín frente al Betis y se acerca a la segunda plaza en liga

El conjunto blanco se impuso por 4-0 a las verdiblancas gracia a los goles de Esther González, Caroline Weir, Claudia Zornoza y Nahikari García.

15 enero, 2023 17:55

No hay mejor manera de cerrar un domingo que una abultada victoria. Eso fue lo que consiguió el Real Madrid Femenino frente al Real Betis. Las pupilas de Alberto Toril realizaron un magnífico partido y se llevaron una abultada victoria frente a las verdiblancas en la jornada 15 de la Liga F.

Una goleada frente al Betis gracias a los goles de Esther González, Caroline Weir, Claudia Zornoza y Nahikari García. Una espléndida segunda parte de las merengues hizo imposible la reacción de las andaluzas, que fueron a remolque desde el minuto 34 de la primera mitad.

Un triunfo que permite al Real Madrid Femenino acariciar la segunda plaza, ya que se coloca a un solo punto del Levante UD y cuenta con dos partidos menos que las granotas. Una vital victoria para cerrar una semana de ensueño en la que también lograron una gran goleada frente al Albacete en la Copa del Rey.

Goleada sin paliativos

El Real Madrid no se andó con medias tintas frente al Betis en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto blancó saltó al terreno de juego dominador, buscando el gol desde los primeros minutos. Querían seguir con su excelente racha en este 2023, donde contaban con todos sus partidos por victorias.

La encargada de dar la ventaja al cuadro merengue fue Esther González. La delantera anotaba su décimo gol pasada la media hora de partido tras culminar una gran jugada de Feller. El premio a la insistencia de las locales llegaba y la ventaja se mantenía hasta el descanso.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Caroline Weir.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Caroline Weir. Real Madrid

Al regreso de los vestuarios se desataba la tormenta madridista. Nada más arrancar, Caroline Weir ponía el segundo tras una gran asistencia de Athenea. Un cuarto de hora más tarde, era Zornoza la que supera a Thalmann en un mano a mano tras ser habilitada por Esther González. Para cerrar la goleada, Nahikari puso el cuarto al culminar una jugada al primer toque en el área verdiblanca.

El Real Madrid Femenino suma todos sus partidos por victorias en 2023 y ya se coloca a un solo punto de la segunda posición de la liga tras el Levante, que tiene dos partidos más que el equipo de Alberto Toril.

Real Madrid 4-0 Betis

Real Madrid: Misa, Rocío, Ivana, M. Oroz (Teresa, 57’), Esther (Møller, 70’), Weir, Kathellen, Feller (Nahikari, 57’), Zornoza, Athenea (K. Robles, 77’) y Svava (Olga, 70’).

Betis: Thalmann, Vicky, Ángela Sosa, L. Moreno, N. Montilla (Laurina, 76’), Asantewaa (Noelia Salazar, 68’), V. Quiles, Dorine, Leles (Paula Perea, 68’), Paula P. R. y Pierina.
 
Goles: 1-0 (min. 34) Esther; 2-0 (min. 49) Weir; 3-0 (min. 64) Zornoza; 4-0 (min. 65) Nahikari.