Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles. Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID 5 - 1 VLLANIA

El Real Madrid Femenino se despide de la Champions con una gran goleada contra el Vllaznia

El conjunto blanco se impuso gracias a los goles de Weir, Tere Abelleira, por partida doble, Carla Camacho y Paula Partido para decir adiós a la Europa.

23 diciembre, 2022 10:46

El Real Madrid Femenino cerró su participación en la Woman's Champions League con una contundente victoria frente al Vllaznia. Las pupilas de Alberto Toril se marcharon de la competición europea con la mejor de las caras gracias a una exhibición frente al conjunto albanés.

Las merengues consiguieron darle la vuelta a un partido que se les puso en contra nada más empezar con el gol recibido. Sin embargo, el buen nivel de las madridistas les bastó para dar la vuelta al encuentro antes del descanso con los tantos de Weir y el doblete de Tere Abelleira.

En la segunda mitad, el duelo se decantó claramente para el Real Madrid tras el descanso con los goles de Carla Camacho y Paula Partido. Un encuentro que sirvió para despedirse de la mejor de las maneras de la competición europea y coger fuerza para los siguientes compromisos, que ya llegarán en 2023.

Reacción blanca

El encuentro comenzó de la peor manera para las locales. El Vllaznia sorprendió a las madridistas con un soberbio gol. Doci batió a la guardameta madridista con un gran lanzamiento de falta y las cosas se complicaban cuando apenas se cumplía el minuto 5 de partido.

Sin embargo, la reacción madridista fue inmediata. El conjunto merengue le dio la vuelta en apenas 15 minutos. Primero fue la escocesa Weir que definió a la perfección tras girarse en el área. Y, acto seguido, Tere Abelleira ponía el segundo tras un gran disparo desde la frontal del área.

Poco antes de llegar el ecuador de la primera mitad, la propia Abelleira se encargó de ampliar la ventaja del Real Madrid desde el punto de penalti. La gallega demostró galones y se convirtió en la mejor jugadora del partido.

En la segunda mitad, el conjunto blanco se dedicó a administrar la ventaja y buscar ampliar la goleada. Hicieron trabajar mucho a la guardameta local Williams-Mosier hasta que llegaron los goles de Carla Camacho y Paula Partido en la recta final del encuentro. Ahora, el próximo compromiso de las de Toril será el próximo día 8 de enero frente al Madrid CCF.

Real Madrid 5 - 1 Vllaznia

Real Madrid: Gérard; Ivana Andrés, Kathellen (Paula Partido, 68'), Rocío Gálvez; Kenti Robles (Claudia F., 68'), T. Abelleira (Freja Siri, 82'), M. Oroz, Weir, Svava; Feller (Carla Camacho, 46') y Moller (Toletti, 82').

Vllaznia: Williams-Mosier; Popovic (Vuksani, 88'), Gjergji, Maliqi, Gjini; Lufo, Franja; Ramadani (Davidson, 59'), Doci, Cavanaugh (Kodra, 84'); y Shala (Maria Bashka, 46') (Boci, 84').

Goles: 0-1 (5'): Doci. 1-1 (11'): Weir. 2-1 (18'): Abelleira. 3-1 (21'): Abelleira, de penalti. 4-1 (78'): Carla Camacho. 5-1 (83'): Paula Partido. 

Árbitra: Z. Valentová (Eslovaquia). Amonestó a Oroz (62').

Campo: Alfredo Di Stéfano. 611 espectadores.