Kenti Robles, Misa Rodríguez y Sandie Toletti, protestando una jugada en el PSG - Real Madrid Femenino

Kenti Robles, Misa Rodríguez y Sandie Toletti, protestando una jugada en el PSG - Real Madrid Femenino Reuters

Fútbol femenino PSG 2-1 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino dice adiós a la Champions tras una polémica derrota contra el PSG

De Almeida abrió la lata y después Diani marcó de penalti en una acción muy discutida. Al final, Zornoza recortó distancias para el 2-1 definitivo.

16 diciembre, 2022 23:00

El sueño del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League ha terminado. Segunda actuación en la máxima competición continental del equipo blanco y si la pasada edición acabó superando la fase de grupos, esta temporada cae a las primeras de cambio después de una polémica derrota frente al Paris Saint-Germain.

El Real Madrid soñó hasta el final. Lo hizo con un gol de Claudia Zornoza entrados en los últimos diez minutos de partido. Y la tuvo Athenea del Castillo, pero no logró el tanto del empate la cántabra. Así se consumó la derrota ante el PSG después de que De Almeida abriese la lata y de que Diani hiciese el segundo desde el punto de los once metros.

Antes del cruel desenlace para las merengues, hasta en tres ocasiones las pupilas de Alberto Toril estrellaron el balón contra los palos. Porque desde el inicio, el encuentro tuvo un ritmo frenético. Tanto el PSG como el Real Madrid intentaron ponerse por delante a las primeras de cambio. Baltimore probó suerte con un primer disparo al larguero y como respuesta, Freja Siri también dio al palo en la otra portería.

Piña del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League 2022/2023

Piña del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League 2022/2023 Reuters

Esos compases iniciales fueron los mejores minutos del Real Madrid Femenino en el Parque de los Príncipes. Además de Siri, también Caroline Weir estuvo cerca de poner al equipo blanco por delante en el luminoso, pero su tiro con efecto se marchó fuera por poco. No aprovecharon sus oportunidades y el PSG sí lo hizo en un córner que De Almeida cabeceó en el primer palo para batir a Misa Rodríguez.

Con el gol de las parisinas, el partido entró en otra fase muy diferente. Muchas menos revoluciones hasta que cuando se acercaba el descanso, Misa brilló en un mano a mano con la goleadora Baltimore, mientras que Toletti apuntó un nuevo tiro al poste del Real Madrid y la ocasión de Weir acabó en los guantes de Bouhaddi.

Entre palos y polémica

Tras el paso por vestuarios, otro palo más para el Real Madrid Femenino. En esa ocasión fue Athenea del Castillo la que se topó con el larguero. Increíble, pero cierto. Si el castigo no fuera suficiente, el PSG amplió distancias con un gol de penalti de Diani. Olga Carmona fue la autora de una pena máxima que se discutió mucho entre las protagonistas.

No falló Diani, que dio medio billete entonces al PSG de la próxima ronda de la Champions femenina. Pero Claudia Zornoza puso emoción al final del partido tras salir partir como suplente en el partido. El Real Madrid creyó. Creyó hasta el final. Athenea rozó el empate con un golpeo que pasó lamiendo la escuadra y después un penalti a favor de las blancas se fue al limbo.

Nahikari García fue arrollada dentro del área. Pero la colegiada de Finlandia, en esta ocasión, no señaló nada. Golpe definitivo al que se sumó que Athenea del Castillo acabó el encuentro muy dolorida del tobillo. Un día en el que no salió nada y en el que el Real Madrid Femenino se despide, como mínimo hasta el curso que viene, de la Women's Champions League.

PSG 2-1 Real Madrid

Paris Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, Ilestedt, De Almeida, Karchaoui; Hamraoui, Geyoro, Jean-François; Baltimore, Bachmann (Groenen, 61') y Diani (Martens, 90+').

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kathellen, Rocío, Carmona (Oroz, 79'); Toletti (Abelleira, 65'), Freja Siri (Zornoza, 65'), Weir; Athenea, Feller (Nahikari, 82') y Esther González (Svava, 65').

Goles: 1-0, 14' De Almeida; 2-0, 59 Diani (p.); 2-1, 81' Zornoza.

Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN). Mostró cartulina amarilla a Athenea (11') y Toletti (46').

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Women's Champions League disputado en el Parque de los Príncipes (París, España) ante unos 20.000 espectadores.